Los trenes suizos: El Bernina Express

El Bernina Express es uno de los recorridos que forman parte de los trenes panorámicos de Suiza, un medio de transporte que ofrece además del placer que supone el viaje en tren, la posibilidad de sentir de cerca los extraordinarios paisajes que acompañan durante el recorrido. Algunos de sus vagones están pensados para que los viajeros tengan gran visibilidad para no perderse todo lo que ofrece el entorno. Este recorrido es una experiencia que los amantes de los viajes en ferrocarril no quieren perderse. Por ello su recorrido obtuvo la categoría de Patrimonio de la UNESCO.

Leer los trenes panorámicos de Suiza

El Bernina Express con vistas panorámicas

El viaje en el Bernina Express se puede hacer durante todo el año. La espectacularidad de los paisajes por los que discurre permite disfrutar del trayecto en invierno, con los prados nevados en contraste con las altas cimas de los alrededores, así como en primavera o verano todo lleno de colores. No obstante es importante informarse previamente pues, según cuál sea el momento del año escogido podremos hacer algunas partes del trayecto o no; por ejemplo, el trayecto que va de Tirano a Lugano, el cual se realiza con el autobús, sólo está disponible durante los meses de verano.

Uno de los puentes del Bernina Express

Los números de este tren son realmente impresionantes: durante el trayecto pasa sobre 196 puentes y viaductos, y atraviesa 55 túneles. Estos datos nos dan una idea de lo que supuso la construcción de este ferrocarril, en una época en la que la ingeniería no estaba tan avanzada como hoy en día. El recorrido total es de 122 km, los cuales se hacen en tan sólo 4 horas. Es importante que conozcas cuáles son las principales paradas que realiza durante el trayecto para que puedas organizar tu viaje. Así, te recomiendo que hables con un agente especializado para que te asesore en función de tus preferencias sobre los mejores lugares en los que alojarte.

Hay diferentes ofertas para poder hacer este recorrido. Como somos distribuidores oficiales para toda España de Trenes Suizos podemos ofrecerte los mismos precios y garantías que obtendrías en las taquillas de las estaciones.

Oferta El Bernina Express

El recorrido del Bernina Express

El Bernina Express realiza su recorrido entre el norte y el sur del país en un recorrido de 145 km, durante el cual pasa por algunas localidades que, cada una por sí sola ya justificaría el viaje. Así durante el viaje en el Bernina Express tendrás oportunidad de conocer:

Descargar mapa trenes panorámicos

Haz clic en la imagen para ampliar

Coira

Esta ciudad conocida en alemán como Chur es la capital del cantón de los Grisones y está considerada como la ciudad más antigua del país, con más de 5.000 años a sus espaldas. Está situada en el valle del Rin en una zona en la que las culturas latina y germánica se entremezclan.

Entre sus monumentos destacan la Catedral del siglo XII, la cual ha ido experimentando diversas ampliaciones que han ido incorporándole diferentes estilos. También merece la pena visitar el palacio episcopal, la iglesia de San Lucio, y el casco antiguo de Coira.

La ciudad resulta atractiva todo el año ya que ofrece la posibilidad de practicar deportes de invierno, así como disfrutar de excursiones en verano a los balnerarios, viñedos y bodegas de los alrededores.

Davos

Esta ciudad está siutada a 1560 m. sobre el nivel del mar, lo cual la hace merecedora del título de ciudad más elevada de los Alpes. Está ubicada en el valle del Landwasser, un afluente del Rin

Por su situación geográfica durante el siglo XIX se transformó en una localidad-balneario. Se crearon infraestructuras para ofrecer este tipo de servicios, las cuales siguen en funcionamiento en la actualidad, como la línea de ferrocarril por la que discurre el Bernina Express, así como hoteles y otros alojamientos.

Entre todas las cosas interesantes que ofrece al visitante destacan el museo de Kirchner con la mayor colección de obras de este autor alemán, el museo minero, además de muchas excursiones por los alrededores de la ciudad.

Saint Moritz

Considerada como una de las capitales mundiales del esqui (ha sido sede olímpica en dos ocasiones) debe su fama, no obstante, a sus aguas medicinales las cuales fueron descubiertas hace más de 3.000 años. La oferta hotelera y gastronómica es una de las mejores de Suiza, por lo que los viajeros del Bernina Exprés optan por parar en Saint Moritz y disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad. Incluida su oferta de ocio nocturno, con locales para todo tipo de personas.

Poschiavo

Este municipio tiene muchos años de historia a sus espaldas (se menciona su existencia ya en el año 824) los cuales se pueden apreciar en las construcciones del casco histórico. Destacan las iglesias de Santa María de la Asunción, San Vittore, o San Carlos Borromeo, así como algunas casas y museos que forman parte del Patrimonio Nacional del país por su importancia histórica.

Tirano

La ciudad en la que finaliza el trayecto pertenece a Italia, y se encuentra a 450 m. sobre el nivel del mar. El desarrollo económico logrado durante los siglos XVI y XVII  gracias a su situación estratégica queda patente en algunos de los palacios señoriales que se mantienen en la actualidad.

ⓒ Fotos: Swiss Image

Andy Mettler
Marcus Gyger
Christof Sonderegger
Ivo Scholz
Daniel Martinek

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *