El Danubio en bici. De Passau a Viena

La ruta de la que quiero hablarte, la del Danubio en bici de Passau a Viena, es una de mis preferidas, ya que me permite juntar tres de las cosas que para mí son más importantes: mis niños, hacer deporte y viajar. Me refiero al carril bici que bordea al río Danubio en el tramo que transcurre por Austria. Es un recorrido llano con un suave desnivel, lo cual convierte esta ruta en un trayecto ideal para hacerlo en familia con niños, con muy poca preparación previa. Más que saber montar en bici, claro. Hemos enviado a muchos clientes que han vuelto muy satisfechos. Juan Carlos Moral escribía en esta entrada del 2005:

“Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto). Nosotros sólo teníamos que disfrutar de la excursión, siguiendo el indispensable mapa-guía que nos hicieron llegar, junto con abundante documentación, cuando contratamos el paquete.”
Juan Carlos Moral

Juan Carlos Moral

En realidad el Danubio es bastante más largo, ya que nace en Alemania, en las montañas de la Selva Negra, cerca de Donaueschingen, cruza toda Austria y continúa por Rumanía, hasta desembocar en el Mar Negro. Su longitud total es de 2.858 km, lo cual lo convierte en el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Pero no te asustes, mi propuesta comprende sólo 325 km.

La ruta comienza en Passau, justo en la frontera que separa Austria de Alemania, y termina en Viena, la capital de Austria. En el 90% del recorrido se va por un carril bici asfaltado y libre de tráfico, lo cual es de agradecer en este tipo de trayectos.

El viaje permite descubrir unos paisajes maravillosos, con aldeas muy cuidadas, como son todas aquí, y realmente pintorescas. En gran parte del camino se descubren restos de la cultura romana que dominó esta zona, así como de los Nibelungos, un pueblo mitológico muy apreciado en toda esta zona.

En nuestra web verás que tenemos diferentes formatos, dentro de la misma ruta, intentando adecuarlo a cada uno de los perfiles de nuestros clientes. Así tenemos
El tour Atlético
El tour Relax
El tour Agroturismo
El tour Light
El Especial con Niños
El tour Clásico

En el que quería centrarme es en este último. En total son 8 días, y se compone de 6 etapas entre las cuales tendrás incluido un servicio de transporte de tu equipaje hasta el siguiente alojamiento De esta manera tú sólo has de preocuparte de disfrutar de tus vacaciones.

EL DANUBIO EN BICI: ETAPAS

1_ Passau – Schlögener loop

En esta primera etapa se hacen 44 km. Una vez abandonamos Passau, una ciudad en la que podréis encontrar prácticamente cualquier cosa, pues está bien abastecida, el camino te va llevando hasta una de las zonas más espectaculares de todo el recorrido, la de los meandros de Schlögener.

2_ Schlögener loop – Linz

El segundo tramo cubre una distancia de 53 Km, ofreciéndonos un punto de vista diferente al del día anterior de las curvas del Danubio

3_ Linz – Región de Grein

Este trayecto termina en la ciudad de Grein, dominada por el castillo de Greinburg. Llegaremos después de haber recorrido 65 km. y podremos visitar el teatro más antiguo de Austria

4_ Región de Grein – Región de Melk

La cuarta etapa, de 51 km. se realiza a través de Strudengau, pasando por Ybbs, para terminar en Melk. Lo más importante de esta ciudad, sin lugar a dudas, es el Monasterio Benedictino de Melk, un conjunto imponente que data del 1089. La mejor manera de explicar cómo es esta abadía es diciendo que es el lugar en el que se desarrolla la historia del “Nombre de la rosa”, la novela de Umberto Eco. Su biblioteca alberga más de cien mil volúmenes y su interior está repleto de antigüedades y reliquias de gran valor.

5_ Región de Melk – Región de Krems

Esta parte del itinerario transcurre entre preciosas viñas y pueblos pintorescos. Después de 40 km se llega a la ciudad medieval de Krems

6_ Región de Krems – Traismauer- Viena

La última etapa de esta propuesta para hacer el Danubio en bici es de 39 km. Pasa por el Castillo Greifenstein y termina en Viena.

NOTAS PRÁCTICAS DE LA RUTA DEL DANUBIO DE PASSAU A VIENA

Has de tener en cuenta que es importante ir bien equipado para que el trasero no sufra demasiado. Por ello, ir con un pantalón de ciclista con “culot” te lo recomiendo especialmente. Los cascos no están incluidos, por lo que es conveniente llevarlos desde aquí.

Las comidas no se incluyen en este tipo de viaje. Austria no es barato, por lo que la alternativa del pic-nic a nosotros nos funcionó muy bien. Sólo es necesario organizar la logística durante el trayecto, sin cargarse demasiado de provisiones, ya que con bastante frecuencia encontrarás lugares donde aprovisionarte, con supermercados bien surtidos. La variedad de pan es amplia y de buena calidad, lo cual es un importante recurso.

Una de las cosas que más nos cuesta a los españoles es acostumbrarnos a los horarios austríacos. Has de tener en cuenta que la hora de comer es entre las 12 y la las 13. Como en muchas otras cosas, son muy estrictos con esto de los horarios. La cena comienza sobre las 18’00 y dejan de servir a las 20’00h.

CONCLUSIÓN

Para hacer este trozo del Danubio en bici son suficientes ocho días, como te propongo en este artículo. Pero ten en cuenta que en Viatges Alemany nos gusta ajustar cada viaje a las peculiaridades de cada cliente.

Si has podido hacer este viaje me gustaría mucho que me explicaras tu experiencia. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *