La fiesta de San Patricio en Dublín

Como cada 17 de marzo los irlandeses celebran la fiesta de San Patricio, su patrón, una tradición que se ha extendido a casi todas las partes del mundo en las que viva algún irlandés. Así se ha convertido en la celebración nacional que se celebra en más países.

La fiesta de San Patricio

Durante esta celebración hay tres protagonistas indiscutibles:

1_ San Patricio

Fue un misionero cristiano de origen escocés que ejerció su labor apostólica hasta Britania, evangelizando la isla. Fue a raíz de este labor por lo que el pueblo irlandés adoptó al santo como patrón.

2_ La cerveza Guiness

Guiness reina de la fiesta de San Patricio

si el consumo medio diario de Guiness en el mundo es de 5,5 millones de pintas, este día la cifra pasa a ser más del doble, llegándose a los 13 millones. El motivo por el que este día es la fiesta nacional tiene mucho que ver con la cerveza ya que al caer en mitad de la Cuaresma permitía hacer un descanso en medio de tanta penitencia. La forma correcta de brindar en gaélico es mediante la palabra “Sláinte”, que siginifica salud, la cual se pronuncia como “slancha”

3_ El trébol de tres hojas

Este símbolo tan relacionado con el país era utilizado por San Patricio, según la tradición, para explicar a los habitantes de la isla la Santísima Trinidad. Por este motivo  el verde inunda la fiesta, con cervezas teñidas de verde, ríos (como el de Chicago) adquieren ese color, los edificios se iluminan en verde y, por descontado, todo el mundo utiliza el verde al vestirse.

Qué se puede hacer en Dublín por San Patricio

Desfile en la fiesta de San Patricio

Durante los días previos al 17 de marzo se organizan gran cantidad de eventos y desfiles en todo el país. Son unas fechas en las que la diversión y la música inundan las calles y avenidas. Así, por ejemplo, en Dublín entre el 16 y el 19 de marzo está previsto un festival http://www.stpatricksfestival.ie/ en toda la ciudad con teatro callejero, música y danza. Son días de gran afluencia de público ya que la ciudad tiene previsto acoger a más de 120.000 personas, por lo que es muy aconsejable ir con el alojamiento bien ligado desde aquí.
Dublín es un excelente destino durante todo el año pero, si podéis combinaros las fechas, os recomendamos especialmente una visita por San Patricio ya que es una fiesta única.
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *