El blog de Viatges Alemany
Jue, 23/02/2017 - 10:30
Joan_Torres

La fiesta de San Patricio en Dublín

Índice de contenidos
    web-Paddysday201324b

    Como cada 17 de marzo, los irlandeses celebran la fiesta de San Patricio, su patrón, una tradición que se ha extendido a casi todas las partes del mundo en las que viva algún irlandés. Así se ha convertido en la celebración nacional que se celebra en más países.

    La fiesta de San Patricio

    Durante esta celebración hay tres protagonistas indiscutibles:

    1_ San Patricio

    Fue un misionero cristiano de origen escocés que ejerció su labor apostólica hasta Britania, evangelizando la isla. Fue a raíz de este labor por lo que el pueblo irlandés adoptó al santo como patrón.

    2_ La cerveza Guiness

    Guiness reina de la fiesta de San Patricio

    Si el consumo medio diario de Guiness en el mundo es de 5,5 millones de pintas, este día la cifra pasa a ser más del doble, llegándose a los 13 millones. El motivo por el que este día es la fiesta nacional tiene mucho que ver con la cerveza, ya que al caer en mitad de la Cuaresma permitía hacer un descanso en medio de tanta penitencia. La forma correcta de brindar en gaélico es mediante la palabra "Sláinte", que siginifica salud, la cual se pronuncia como "slancha"

    3_ El trébol de tres hojas

    Este símbolo tan relacionado con el país era utilizado por San Patricio, según la tradición, para explicar a los habitantes de la isla la Santísima Trinidad. Por este motivo el verde inunda la fiesta, con cervezas teñidas de verde, ríos (como el de Chicago) adquieren ese color, los edificios se iluminan en verde y, por descontado, todo el mundo utiliza el verde al vestirse.

    Qué se puede hacer en Dublín por San Patricio

    Desfile en la fiesta de San Patricio

    Durante los días previos al 17 de marzo se organizan gran cantidad de eventos y desfiles en todo el país. Son unas fechas en las que la diversión y la música inundan las calles y avenidas. Así, por ejemplo, en Dublín entre el 16 y el 19 de marzo está previsto un festival en toda la ciudad con teatro callejero, música y danza. Son días de gran afluencia de público, ya que la ciudad tiene previsto acoger a más de 120.000 personas, por lo que es muy aconsejable ir con el alojamiento bien ligado desde aquí.

    Dublín es un excelente destino durante todo el año, pero si podéis combinaros las fechas, os recomendamos especialmente una visita por San Patricio porque es una fiesta única.

    ⓒ Fotos Ireland's content pool

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio