La guía definitiva de los Mercadillos de Navidad de Flandes

Flandes es uno de los destinos que tiene la capacidad de presentar al visitante una oferta suficientemente amplia como para que resulte atractivo en cualquier época del año. Los Mercadillos de Navidad son, sin duda, el producto estrella de las fechas cercanas a la Navidad. En este post preparamos una infografía sobre los mercados de Navidad de Flandes. Ahora nos gustaría daros todos los detalles para que vuestra visita salga redonda.

 

Los músicos alegran los mercados navideños de Flandes

Las principales ciudades de Flandes adornan sus calles con luces, esculturas y paradas, ofreciendo un espectáculo visual que uno no olvida fácilmente. Sus propuestas son válidas para públicos de todas las edades, de tal manera que no sólo los adultos encuentran entretenimiento hecho a su medida, sino que también los niños pueden disfrutar de unas fechas en las que todo gira alrededor de los más pequeños de la casa.

Cada una de las ciudades que forman esta región (Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas) trabajan durante los meses próximos al Adviento para engalanar sus calles, en una competición por destacar con ofertas propias gastronómicas, culturales o de ocio. Y todas ellas ofrecen un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año con luz y color.
Una de las ventajas que ofrece Flandes al turista, con respecto a otros destinos de similares características, es la excelente red ferroviaria que conecta a estas ciudades. Gracias a ella es muy fácil para el visitante moverse de una a otra, rentabilizando el tiempo de estancia en el país, y sacando así el máximo partido a su viaje.

Al calendario cultural estable del país, cuna de maestros como Rubens, Van Eyck, Bruegel o Magritte, se unen exposiciones temporales y conciertos de todo tipo de música. Ya os hablamos de las enormes posibilidades que ofrece Flandes en otro artículo de nuestro blog.

1_ Los mercadillos de Navidad de Flandes

1.1_ Amberes

Amberes se prepara para la Navidad

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Amberes

QUÉ VER

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, tiene un pista para patinar sobre hielo y una noria, conciertos musicales, y tres espectaculares árboles de Navidad, situados en Koningin Astridplein, Handschoenmarkt y Grote Markt. Además de los típicos puestos con objetos para la decoración navideña, podrás comprar regalos y un amplio surtido de productos gastronómicos locales.

LUGAR

Grote Markt, Suikerrui, Steenplein y Groenplaats

DÍAS

Del 5 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016

HORARIO

Los de Grote Markt, Suikerrui, Steenplein de lunes a jueves de 12 a 21h, los viernes de 12 a 23h, los sábados de 11 a 23 h y el domingo de 11 a 21 h. Hay que tener en cuenta que el 24 de diciembre abre de 12 a 18h, mientras que el día de Navidad su horario es de 12 a 23
El que está situado en Groenplaats tiene el mismo horario, pero además el 31 de diciembre abre de 12 a 18, y el 1 de enero de 14 a 23h.

1.2_ Mercadillo de Navidad de Brujas

La ciudad de Brujas por la noche iluminada para la Navidad

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Brujas

QUÉ VER

Además de las paradas típicas de este tipo de mercados tienen una pista de patinaje sobre hielo, un festival de esculturas hechas con hielo y nieve (en frente de la estación del tren) y una gran noria desde la que tendrás unas vistas excepcionales de Brujas, situada cerca de la Plaza Zand, en Koning Albertpark.

DÍAS

Del 20 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016.

HORARIO

De lunes a jueves y domingos: 10,30 a 22,00; los viernes y sábados: 10,30-23,00. El 24 de diciembre hasta las 17. El 25 de diciembre, el mercado está abierto sólo por la tarde.

CONTACTO

tel. 32 (0) 50 44 46 46, www.brugge.be

1.3_ Gante

Hay que calentarse para seguir con las compras navideñas

 

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Gante

QUÉ VER

Este mercadillo reúne a más de 40 comerciantes que ofrecen al visitante un amplio surtido de producto típicos del país, sin faltar el vino caliente con el que hacer frente al frío de estas fechas, y una amplia oferta gastronómica. Tanto los niños como los mayores podréis disfrutar con las actividades que ofrecen, como la decoración de caras con pintura, o la oferta musical que ameniza el paseo por entre los puestos ambulantes. También puede encontrarse una pista de patinaje y una gran noria.

LUGAR

Plaza de San Bavón

DÍAS

Del 4 de diciembre 2015 al 3 de enero 2016

HORARIO

De lunes a jueves de 12 a 21h, los viernes de 12 a 22 h. los sábados de 11 a 22 h. y los domingos de 11 a 21h. El día de Nochebuena y el de Fin de Año abren de 12 a 18, mientras que los de Navidad y Año Nuevo está abierto de 14 a 1 h.

CONTACTO

tel. +32 (0) 9 266 56 60, www.visitgent.be

1.4_Bruselas

Una bella estampa de la Navidad en Bruselas

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Bruselas

QUÉ VER

En Bruselas optan por acompañar la visita de los turistas con diferentes actividades al aire libre como una pista para trineos y otra para patinaje sobre hielo, monstruos de hielo que observan a los paseantes, como su dinosaurio de 45 m, adornado con luces, efectos de láser y de viento. También montan una noria gigante, de 55 m., cerca del mercado de pescado, o una impresionante espectáculo de luces y música en la Gran Place cuando oscurece.

LUGAR

Centro (Grote Markt – Beursplein – Sint-Katelijneplein – Vismarkt)

DÍAS

Del 27 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016

HORARIO

De lunes a jueves de 12.00 a 21.00. De viernes a domingo de 11.00 a 22.00 horas. El 24 y 31 diciembre de 11.00 a 18.00. El 25 diciembre y 1 enero de 12.00 a 22 h.

CONTACTO

tel. 32 (0) 2 513 89 40, www.winterpret.be

1.5_ Lovaina

Lovaina con los árboles iluminados en Adviento

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Lovaina

QUÉ VER

En el centro de Lovaina se puede encontrar su mercadillo, con más de 140 puestos. Su propuesta la completan con los conciertos de Navidad, entre otras muchas actividades.

LUGAR

Hoover- en Ladeuzeplein, Lovaina

DÍAS

Del 11 al 20 de diciembre de 2015

HORARIO

Los lunes, martes y miércoles abren de 14 a 22h., los jueves y los sábados de 11 a 23, mientras que los domingos su horario es de 11 a 22 h. El 20 de diciembre abren sólo de 11 a 20h.

CONTACTO

tel. 32 (0) 16 23 71 41, www.leuvensekerstmarkt.com

1.6_ Malinas

OFERTA

Mercadillos de Navidad en Malinas

QUÉ VER

En estas fechas tan especiales toda la ciudad  se viste de gala para recibir al visitante. El bar Mirgae Hivern es el centro de atención de su mercadillo de Navidad, situado en el patio del Ayuntamiento, en donde las paradas ofrecen una excelente oferta gastronómica.

LUGAR

Haverwerf

DÍAS

18, 19, 20 de diciembre de 2015

Copyright imágenes:

Foto 1: (c) Toerisme Nieuwpoort
Foto 2: (c) Antwerpen Toerisme en Congres
Foto 3: (c) Toerisme Brugge – reportagebeelden 2007-2008
Foto 4: (c)www.milo-profi.be
Foto 5: (c)www.milo-profi.be
Foto 6: (c) Pieter-Jelle De Brue

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *