La guía definitiva de los mercadillos de Navidad de Zurich

Los mercadillos de Navidad de Zurich son uno de los eventos destacados de esta ciudad Suiza, la más importante del país. Pertenece al cantón del mismo nombre, y se sitúa muy próxima a los Alpes, por lo que la vida de la montaña impregna todo el ambiente. Ha sido galardonada en dos ocasiones como la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo, lo cual es un privilegio al alcance de muy pocas ciudades.
Zurich guarda la historia que encierra con gran cuidado, la cual se remonta al año 15 a. C., fecha de los primeros asentamientos que se conocen. Alrededor de su casco antiguo se disponen once distritos que terminan de dar forma a la ciudad actual, repleta de edificios modernos, centros financieros únicos en el mundo y tiendas de lujo. Cada uno de los distritos tiene su propia historia, habiendo sido fundados en diferentes épocas, según Zurich fue necesitando de ampliar su actividad económica.
Toda la ciudad de Zurich se engalana para ofrecer al visitante un espectáculo de luces y color

Zurich desde las alturas en Navidad

Su clima es más suave de lo que cabría esperar de una zona tan cercana a los alpes, con temperaturas mínimas medias que, en el peor de los casos, no bajan de los 3 ó 4 grados bajo cero en los meses de diciembre a febrero.
La nota de color la aporta el gran lago que ofrece unas vistas de esta ciudad excepcionales. Todas estas condiciones tan favorables han logrado que el turismo se convierta en el tercer sector que más ingresos aporta a la ciudad.

1_ Los mercadillos de Navidad de Zurich

INFORMACIÓN ACTUALIZADA OCTUBRE 2016

Los mercadillos de Navidad de Zurich han ido ganando importancia con el pasar de los años, situándolos entre los más importantes del país, y unos de los más visitados de Europa. La ciudad, al acercarse la época de Adviento, se adorna con agradables luces que convierten a sus calles en una fiesta de luz y color. En total se organizan siete mercadillos de Adviento, los cuales podrás visitar si te decides a hacer nuestro viaje a Zurich:

1.1_ El de la Ciudad Vieja de Zurich

Es el mercado más antiguo de la ciudad con gran cantidad de puestos alineados  por Niederdorfstrasse, por la plaza Hirschenplatz y en el patio interior Rosenhof.
mercadillo-de-navidad-de-la-ciudad-vieja-de-zurich

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

27 noviembre-23 diciembre

HORARIOS

De lunes a sábado 11 a.m. – 22:00 Domingo 11 a.m. – 20:00

DIRECCIÓN

Niederdorfstrasse 8001 Zürich

1.2_ El de la Estación Central

Situado en el vestíbulo de la Estación Principal de Zurich, este imponente mercadillo es el mayor de Europa situado en un espacio cubierto. Reúne más de 160 casetas con una cuidada decoración. Ideal para quienes deseen hacer sus compras a cubierto del frío de estas fechas. Tiene un imponente árbol de Navidad de 16 m. de altura, decorado con siete mil cristales de Swarovski.
mercadillo de la estación central en Zurich

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

24 Noviembre al 24 de diciembre

HORARIOS

Domingo a miércoles 10:30 a.m. – 21:00
Jueves a sábado 10:30 a.m. – 22:00
24 de diciembre 11 a.m. – 16:00

DIRECCIÓN

Hauptbahnhof Zürich 8001 Zürich

1.3_ El de la Ópera

mercadillo-de-navidad-en-la-opera-de-zurich

Es una delicia contemplar este mercado con el marco del espectacular edificio de la Ópera de Zurich. Han convertido sus más de cien casetas en un pintoresco pueblecito alpino, muy acogedor. El visitante puede comprar, descansar, navegar o comer por esta pequeña aldea navideña. Tiene una pista de hielo para entretenerse un rato entre paseo y paseo.

DÍAS

De lunes a sábado

FECHAS

24 Noviembre al 23 de diciembre

HORARIOS

Mercado: lunes a sábado de 11:00 – 22:00
Chalet: de lunes a jueves 11:00 – 23:00 / viernes y sábado hasta las 24 horas

DIRECCIÓN

Zürcher Wienachtsdorf
Weihnachtsmarkt
Sechseläutenplatz
8001 Zürich

1.4_ El mercado romántico de Rapperswil

Destaca el entorno medieval en el que está ubicado este mercado, con más de 230 puestos. Completa la oferta de los paradistas  un amplio abanico de actividades, actuaciones musicales y cuentacuentos.

FECHAS

De martes a domingo

CALENDARIO

9 al 18 diciembre 2016 (cerrado el 12 de diciembre 2016)

DIRECCIÓN

Fischmarktplatz  8640 Rapperswil

1.5_ El mercadillo de Navidad de Werdmühleplatz

El mercadillo de Navidad de Werdmühleplatz

A pesar de ser uno de los mercadillos de Adviento más nuevos de Zurich, ha sabido ganarse un lugar entre los demás gracias a ofrecer una amplia oferta de actuaciones musicales de coros de la región, con un amplio repertorio de villancicos. Destaca el “Singning Christmas Tree”, un gran escenario con forma de árbol de Navidad, en el que actúan dichos grupos corales.

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre

DIRECCIÓN

Werdmühleplatz  8001 Züric

1.6_ El del casco antiguo de Winterthur

Winterthur en navidad

Más de cien paradas presentan al visitante su oferta de velas, mermeladas orgánicas, pan de jengibre, joyería y textiles diversos.

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

Del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2016

HORARIOS

Lunes a miércoles 11 a.m. – 20:30
Jueves 11 a.m. – 21:00
Viernes y Sábado 11 a.m. – 20:30
 Domingo 11 a.m. – 19:00

DIRECCIÓN

Neumarkt  8400 Winterthur

1.7_ El mercado navideño de Lintheschergasse

mercado de adviento lintheschergasse

Situado en el centro mismo de la ciudad, en la calle Lintheschergasse. Se encuentra entre dos grandes almacenes, Globus y Jelmoli, por lo que es una excelente oportunidad para comprar juguetes, perfumes, etc.

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

Del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2016

HORARIO

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00
Domingo de 11:00 a 19:00

DIRECCIÓN

Kloster Einsiedeln 8840 Einsiedeln

1.8_ El mercado navideño «Heiliger Bimbam»

Este mercado se encuentra cerca de la estación Hardbrücke, y tiene la peculiaridad de que en él puede encontrar un gran número de puestos con joyas diseñadas por artistas locales. EL ambiente de este lugar se acerca más al de un club alternativo que al tradicional mercadillo navideño. 

DÍAS

De lunes a domingo

FECHAS

Del 15 al 18 de diciembre y del 22 al 23 de diciembre de 2016

HORARIO

15 y 16 de diciembre 15: 17.00 – 24.00
17 de diciembre: 13:00-21:00
18 de diciembre: 13:00-19:00
22 y 23 de diciembre: 13:00-21:00

DIRECCIÓN

MAAG HALLE
Hardstrasse 219, 8005 Zurich

1.9_ El mercado navideño de Baden

El mercadillo navideño de Baden se sitúa en la plaza que está frente a la iglesia de esta pequeña ciudad, en el casco antiguo.

HORARIO

De 9:00 a 17:00
Domingo de 11:00 a 19:00

2_ Otros eventos navideños

2.1_ De compras por Zurich

Una forma diferente de hacer tus compras navideñas, con muchas posibilidades para salirte de los regalos habituales. Los horarios de apertura habituales son de 9:00 a 18:30 ó 20:00, de lunes a viernes. Los sábados las tiendas abren hasta las 16:00. Tienes también la opción de la shopping night que se celebra el 24 de noviembre hasta las 22:00.
También es posible realizar compras algunos domingos entre las 11 y las 18:00. Concretamente los días 27 de noviembre, 4 y 18 de diciembre. Si te pilla el Año Nuevo en Zurich has de saber que el horario de apertura del día 2 de enero es de 9 a 18:00.

2.2_ Circo Conelli

Ofrece espectáculos circenses tanto tradicionales como contemporáneas, en una celebración que se ha consolidado como un clásico de estas fechas navideñas.

2.3_ Desfile la calabaza de la linterna

Un curioso desfile de calabas talladas y convertidas en linternas

2.4_ Exposiciones de belenes

En el Museo Nacional de Suiza ideal tanto para los niños como para los adultos.

2.5_ Encuentro con Papá Noel

Una forma de celebrar su llegada, al lado de los habitantes de Zurich

2.6_ El Samichlaus-Schwimmen

En el que unos 350 valientes vestidos de Santa Claus se lanzan a nadar a través de las heladas aguas del río Limmat

2.7_ La carrera de San Silvestre

Con diferentes distancias para todas las edades, que van desde los 1,4 hasta los 8,6 km

2.8_ Lichterschwimmen

800 velas se lanzan al río Limmat y navegan a lo largo de él iluminándolo.

3_ Fin de año en Zurich

Como colofón a su temporada de Adviento la ciudad de Zurich da la bienvenida al nuevo año con las celebraciones que organiza entre el 31 de diciembre y el 1 de Enero. Más de 200.000 personas se acercan a las orillas del lago para contemplar los excepcionales fuegos artificiales, quienes se encargarán de traer la buena suerte al año recién estrenado. La gente comienza a acercarse a las 20.00h. a los puestos de comida, bares y restaurantes, en los que encontrarán raclettes y vino caliente con el que combatir el frío, pudiendo disfrutarse en varios puntos de música en directo.

4_ Otros mercadillos de Adviento en el mundo

Son varios los mercadillos de los que os hemos ido hablando en nuestro blog. Austria, Suiza o Alemania han sido algunos de los que más hemos tratado con artículos como:
ⓒ Fotos: Turismo de Zurich
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *