Los 10 mejores destinos para mayores de 55 años

Como ya comentábamos en nuestro artículo “ventajas de hacerse mayor”, aquellas personas que ya vamos teniendo unos años podemos aprovecharnos de algunas ofertas a la hora de viajar. Por eso os traigo en este artículo una selección de los mejores destinos para mayores de 55 años. Las agencias de viaje fijan mucho su atención en ese público ya que, dado el envejecimiento de la población, cada vez somos más los que entramos en esa franja de edad.

Hemos preparado una selección de países a los que poder viajar con unas condiciones muy favorables para las personas mayores de 55 años más un acompañante, de la mano de guías expertos y en alojamientos de gran calidad. En este enlace tienes todas las condiciones de estas promociones.

Los 10 mejores destinos para mayores de 55 años

EUROPA

1_ Rumanía: un viaje a la Edad Media

uno de los mejores destinos para mayores de 55 es rumania

Iglesia de madera de Maramures

Uno de los grandes desconocidos de Europa es Rumanía. El país ofrece una enorme variedad de cosas interesantes las cuales lo están convirtiendo en un destino emergente de gran interés para viajeros de todo tipo. Joyas arquitectónicas medievales como los castillos de Transilvania, los monasterios de Bucovina o unos paisajes increíbles por entre los Cárpatos. Muchas de sus ciudades son Patrimonio de la Humanidad, con joyas como Sibiu, Cluj Napoca o Sighisoara.

2_ San Petesburgo y Moscú

Hermitage de San Petesburgo

Las dos capitales más importantes de Rusia, no sólo por tamaño. Sus museos albergan algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Palacios como el de Peterhof, con sus espléndidos jardines, o las iglesias ortodoxas de Moscú, así como el edificio del Kremlin, escenario de algunos de los acontecimientos políticos más importantes del siglo XX.

AMÉRICA

3_ Tesoros de Panamá

Situado en Centroamérica, Panamá, además del espectacular canal que une el Atlántico con el Pacífico, es un territorio con una naturaleza casi intacta, en la que los paisajes, sus ciudades coloniales, su biodiversidad  y sus playas, lo convierten en un destino perfecto para quienes buscan alejarse de la rutina y sumergirse en un paraíso tropical.

4_ Nueva York

La ciudad de Nueva York sigue manteniéndose entre los destinos preferidos para quienes se plantean hacer una escapada de pocos días. La Estatua de la Libertad, Central Park, Chinatown o Brooklyn ejercen una gran atracción entre los viajeros, a pesar el paso de los años.

ASIA

5_ China

Wuxi, Jiangsu, China

Uno de los países que mayor interés están despertando los últimos años es la República Popular China. El país más poblado del mundo (1.300 millones de habitantes) es también uno de los mayores atractivos del Lejano Oriente. La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, la plaza de Tian An Men o el impresionante mausoleo en Xian del primer emperador chino Qin Shi Huanghi, quien se hizo enterrar junto a 6.400 figuras que representan a su ejercito, son algunos de los motivos por los que China merece ser visitada, al menos, una vez en la vida.

6_ Vietnam

El continente asiático ofrece uno de los mayores contrastes al visitante europeo. Entre las diferentes opciones, no cabe duda de que Vietnam es uno de los destinos menos saturados por el turismo, en el que mejor se puede percibir la autenticidad de su cultura. Desde los puestos callejeros y las pagodas de Hanoi hasta un paseo en barca de juncos por la extraordinaria bahía de Halong, pasando por playas de postal como la de Lang Co. Todo el país es un crisol de sensaciones y experiencias.

ÁFRICA

7_ Marruecos

Merzouga, Marruecos

Situada a poco más de hora y media en avión, Marruecos es sin duda uno de los mejores destinos para mayores de 55 años. Ofrece la oportunidad de adentrarse en una cultura exótica y muy diferente a la que estamos acostumbrados. Una buena opción para desconectar de nuestras rutinas. Las ciudades de Fez y Marrakech, las Kasbahs del sur, Erfoud, las gargantas del Todra, un escenario natural de increíble belleza, o las dunas del Sáhara, el mayor desierto del mundo.

8_ Sudáfrica

Parque Kruger

La República de Sudáfrica merece estar en la lista de los mejores destinos para mayores de 55 por las posibilidades que ofrece a los viajeros de esa franja de edad de adentrarse en la aventura de los safaris del continente africano en algunos de los mejores santurarios de fauna salvaje del mundo. En lugares como el parque Kruger se pueden contemplar los que se conocen como los “Big Five”: Los búfalos, los rinocerontes, los leones, los elefantes y los leopardos. Por otro lado se pueden visitar la Ciudad del Cabo, una de las más bellas de África por su situación geográfica, y las cataratas Victoria, un espectáculo de la naturaleza incomparable.

ORIENTE MEDIO

9_ Jordania

Petra en Jordania

Jordania es uno de los lugares que permanecerán en el recuerdo del visitante toda la vida, gracias a lugares como la monumental Petra, centro de la civilización nabatea durante 500 años. Los viajeros pueden acercarse a la forma de vida de los beduinos acampando en el paisaje lunar del desierto de Wadi Rum, bañarse en las aguas del Mar Rojo (uno de los mejores lugares del mundo para ver los fondos marinos), o flotar en las aguas de alta concentración de sal del Mar Muerto.

10_ Emiratos Árabes

Centro comercial Ibn Battuta Mall, Dubai

En el artículo que publicamos sobre Dubai y los Emiratos Árabes hablamos en profundidad de este destino y de la fascinación que ejerce en quienes lo visitan. Pocos lugares del mundo han sabido conjugar la modernidad más innovadora con las raíces de su cultura tradicional.

ⓒ FOTOS
Familia Torres Alemany
FLICKR
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *