Los Castillos del Loira en bici

La ruta de los Castillos del Loira en bici  es uno de los itinerarios cicloturistas más conocidos de Francia. La región ofrece más de 800 km. de vías para ciclistas con una excelente señalización.

 

Oferta castillos del Loira en bici

El río Loira

El Loira es el río más grande de Francia. En total recorre 1006 km. desde su nacimiento -en el monte Gerbier de Jonc- hasta la desembocadura en el Atlántico, cruzando cinco regiones francesas. Por este motivo su cauce se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para el transporte de personas y mercancías.

Castillo del Loira

Château de Chambord

Ha tenido una gran importancia estratégica, lo cual ha hecho que sus orillas estén plagadas de testimonios históricos que lo convierten en un punto de enorme interés para el viajero. Entre todo su patrimonio destacan los Castillos del Loira, algunos de los cuales se remontan a la Edad Media.

Los Castillos del Loira

Los Castillos del Loira son un grupo de edificaciones que ocupan el curso medio y bajo del río Loira y algunos de sus afluentes principales. Como antes comentaba, muchos de ellos se remontan a la Edad Media, aunque el dominio de la región sobre las comarcas vecinas y el auge de este tipo de fortificación vendría durante el Renacimiento, época en la que se construyó gran parte de los castillos, o bien se rehabilitaron los existentes.

Château d’Amboise

Es tal la importancia del valle del Loira que la UNESCO lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad en 1998. Todos ellos son de gran espectacularidad, ofreciendo unas panorámicas impresionantes, toda una delicia para quienes recorren los castillos del Loira en bici.

Rutas de los Castillos del Loira en bici

Antes hacía mención a la gran cantidad de km. de vías de cicloturismo. Por ello es importante marcarse antes un objetivo concreto en función de los días previstos, de las personas que vayan a hacer la ruta, lo cual definirá el nivel de dificultad, y de las preferencias en cuanto a lugares a visitar.

Castell de Chenonceau

Château de Chenonceau

También es importante contar con el respaldo de una agencia especializada que os ayude a organizar el viaje. Pensad que hay una gran diferencia en el caso de encontraros con algún tipo de problema durante el trayecto. En Viatges Alemany ofrecemos sin cargo nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas”; con él no tendréis que preocuparos de vuestro equipaje ya que nosotros nos encargaremos cada día de recogerlo en vuestro hotel y de hacerlo llegar hasta el siguiente destino.

 

ⓒ Fotos Flickr:
milestones rides
paucal
mat distef
cristian grelard
Hocusfocus55

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *