El blog de Viatges Alemany
Vie, 13/01/2017 - 16:11
Joan_Torres

Los mejores destinos para el 2017

Índice de contenidos
    16332621540_8b7c27c6e4_k

    Al comenzar un nuevo año, uno tiene la tendencia del adivino, e intenta sondear al futuro para descubrir qué le depararán los próximos meses. Solemos escudriñar acerca de cómo le irá a los niños el final de curso, qué pasará con la economía doméstica o qué haremos el próximo verano con nuestras vacaciones. Es comprensible: a los seres humanos no suelen gustarnos las incógnitas.

    Por ello pueden serte útiles algunas recomendaciones sobre los mejores destinos para el 2017. La selección se basa en la evolución de la moneda local -lo cual favorecería una bajada de precios del viaje- o en el interés que están despertando cada uno de ellos.

    Los mejores destinos para el 2017

    Myanmar

    Myanmar uno de los mejores destinos para 2017

    La antigua Birmania sigue despertando el interés y la admiración de los viajeros. Situada en el sudeste asiático, cambió en 2006 su capital de Yagón a Naypyidaw. La mayor parte de la población se dedica a la agricultura de la que depende el país en gran medida. Aunque tiene grandes similitudes con la vecina Tailandia, se diferencia de ella en que el turismo no está tan extendido. Ello hace que al recorrer el país se perciba una mayor sensación de autenticidad.

    Además, es un viaje que permite adentrarse en la cultura budista y conocer de cerca esta filosofía. En el grupo que estamos organizando para el mes de octubre de 2017 se recorrerá gran parte del país. Comenzaremos por Yangon donde visitaremos su famosa pagoda de Shwedagon y seguiremos hacia el noreste del país para descubrir la región de Loikaw. Esta zona fue abierta al turismo en 2011.

    Así pues, se trata de un área poco explotada donde podremos disfrutar de la autenticidad de la minoría étnica de los "Kayan", y las famosas mujeres Kayan (conocidas como las mujeres jirafa). Desde aquí subiremos por el río hacia el Lago Inle donde veremos el estilo de vida de los habitantes de la zona, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las aguas y los cultivos flotantes. La ruta nos llevará hasta otros dos lugares emblemáticos de Myanmar, Mandalay y la región de Bagan, una explanada con más de 2.000 pagodas, conocida como el Angkor Wat birmano, un lugar único donde la salida y la puesta de sol dejan a uno sin aliento.

    Alaska

    alaska

    Otro de los destinos más solicitados sigue siendo Alaska. Desde que organizamos el primer viaje en grupo, en 2009, el interés por este territorio casi virgen de los Estados Unidos ha ido en aumento, obligándonos a repetirlo año tras año. 2017 no será una excepción, por lo que en junio está prevista la salida hacia la ruta de la Costa Oeste de Canadá para visitar todos los Parques Nacionales de las Rocosas canadienses y a continuación el fabuloso crucero por la costa de Alaska.

    Considerado uno de los cruceros más escénicos del mundo. Durante el trayecto podremos contemplar el Parque Nacional de los Glaciares; el pueblo de Skagway antiguo pueblo nacido durante la época de la fiebre del oro en el Klondike; la capital de Alaska, Juneau, con su glaciar de Mendenhall y la posibilidad de sobrevolar en hidroavión o helicóptero los cinco glaciares de la zona o bien hacer un crucero para ver ballenas; Ketchickan, la capital del salmón con el encanto de su antiguo muelle y también la población cercana de Saxman donde se pueden contemplar un bosque de Totems de los nativos indios Tinglit.

    Noruega

    Paisaje en la región de Flam

    Uno de los cruceros más interesantes es sin lugar a dudas el de los fiordos noruegos. No hace muchas semanas escribimos un extenso artículo en nuestro blog en el cual detallábamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar los preparativos de un viaje de estas características, así como lo más destacado de este itinerario: las ciudades de Bergen y Stavanger, los fiordos más importantes, la excursión hasta El Púlpito o el llamativo tren de Flam.

    Irlanda

    Cliffs of Moher

    Este país Celta se ha puesto de moda gracias a la amabilidad con la que reciben sus gentes a los extranjeros y al enorme patrimonio cultural y natural de la isla.

    Son varios los posts en los que hemos hablado de este país. De igual manera, las opciones que uno tiene para recorrerlo son muy variadas: desde rutas en bicicleta a viajes organizados que incluyen a la vecina Irlanda del Norte. Para todos aquellos que penséis ir por primera vez os recomendaríamos la opción de Fly&Drive, ya que es una excelente manera de estar en contacto con la cultura y las costumbres de los irlandeses.

    Además, la afabilidad natural de los habitantes hace que conducir por sus carreteras sea muy agradable, a pesar del inconveniente que supone al principio tener que hacerlo por la izquierda. Otra de las ventajas de esta modalidad de viaje es que te permite planificar el itinerario según tus preferencias. Una muy buena opción para recorrer los acantilados de Moher, la región de Galway, las penínsulas de Dingle o Beara, o las ciudades de Cork y Dublín.

    Escocia

    5246713243_d3ce773607_b

    Los recientes acontecimientos políticos que culminaron con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea han tenido un efecto positivo inesperado: Derivado de la devaluación de la libra esterlina, las ofertas de los operadores que trabajan en aquel país han sido revisadas a la baja. Esto hará que Escocia sea uno de los mejores destinos para 2017, y ofrecerá una gran ocasión para recorrer un destino con excelentes rutas de cicloturismo y conocer las highlands, los imponentes castillos medievales o algunas de las ciudades escocesas más destacas.

    Los parques naturales de la Costa Oeste de Estados Unidos

    Las Vegas de noche

    Este viaje permite conocer de cerca la América más auténtica y aproximarse a algunos de sus emblemáticos monumentos. En el artículo de nuestro blog "Un viaje por la Costa Oeste de EEUU" se detallan los puntos más importantes de este itinerario: Las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas o San Francisco, así como los parques más destacados: El Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley o Yosemite, entre otros.

    Las rutas del Danubio en bici

    lowres_00000031235-donauradweg-duernstein-oesterreich-werbung-Peter Burgstaller

    El Danubio es uno de los ríos más importantes del mundo, que además ofrece la oportunidad de practicar el cicloturismo por algunos de los mejores paisajes de Europa. El perfil de las diferentes rutas hace que cualquiera pueda encontrar una ruta a su medida. Existen itinerarios para familias con niños, propuestas románticas para parejas o bien otras que exigen una mejor preparación física.

    Los Trenes Panorámicos de Suiza

    El Glacier Express uno de los trenes panoramicos

    Una de las formas más originales y cómodas de conocer este país alpino es hacerlo utilizando su excelente red ferroviaria, y montarse en los trenes panorámicos. Quizá ya sepas que somos los Agentes Oficiales de los Trenes Suizos para toda España.

    Como expertos en el destino, podemos ofrecer las mejores ventajas de tarifas de tren y recorridos a medida, así como recomendar las mejores rutas para disfrutar de este maravilloso país.

    Desde nuestra web puedes realizar tú mismo la reserva, tanto si deseas contratar tú mismo los billetes como si prefieres nuestras ofertas de tren más alojamiento.

    Tanzania

    16332621540_8b7c27c6e4_k

    Este país de la costa este de África es uno de los destinos más interesantes para aquellos viajeros que quieren experimentar la aventura. Tanzania pone ante el visitante la fauna más salvaje, las etnias más ancestrales, como los masai o los barabaig, junto con algunos de los alojamientos mas confortables y lujosos del continente africano. Una excelente opción para quienes desean disfrutar de un viaje diferente, alternando con unos días en playas paradisíacas de la isla de Zanzibar o isla Mauricio.

    Patagonia Argentina

    22765782670_b9779ebe6c_k

    De las muchas opciones que ofrece el Cono Sur, la Patagonia será uno de los mejores destinos para 2017. Sus glaciares permiten acercar al turista a una naturaleza espectacular y a unos paisajes inolvidables. En la Patagonia se entrelazan gigantescas cordilleras, lagos y glaciares, con hermosas playas como la de la Punta Tumbo, donde podemos ver la pingüinera, o la de Peninsula Valdés desde donde es posible zarpar en busca de ballenas y otros grandes mamíferos marinos.

    Japón

    cerezo-sakura-hanami-japon

    El País del Sol Naciente es un destino lleno de contrastes. Quienes lo han visitado suelen resaltar esta característica como la más llamativa. La modernidad más extrema de las grandes ciudades, como Tokio, Miyahima, Kioto o Hiroshima, frente a la tranquilidad de los pueblos y de las zonas rurales. Una muy buena opción para tomar contacto con una de las culturas más diferentes a la nuestra y de conocer su arte, su extraordinaria gastronomía o su arquitectura milenaria.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio