Los mercadillos de Navidad en Flandes

Esta semana continuamos con nuestro repaso por los mercadillos de Navidad más importantes de Europa. Despúes de presentaros la infografía con los datos más importantes de los mercadillos de Austria, esta semana toca repasar los mercadillos de Navidad en Flandes.
Flandes, también conocida como la Región Flamenca, es una de las tres regiones que componen Bélgica. Las otras dos son la región de Bruselas y la de Valonia. La moneda, como en toda Bélgica, es el Euro, siendo su idioma oficial el Flamenco.
Actualmente la región de Flandes basa su economía en las exportaciones (de hecho es la región con mayor número de exportaciones por habitante del mundo), concentrando en ella la mayor parte de la riqueza de Bélgica.
Los principales mercadillos de Navidad están situados en las ciudades de Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas (Anvers, Bruges, Brusel·les, Gant, Lovaina i Malines).
La oferta de actividades durante los mercadillos de Navidad es muy variada, desde conciertos en directo por las calles, hasta actuaciones teatrales o circenses, pasando por pistas de patinaje sobre hielo o norias gigantes desde las que es posible contemplar toda la ciudad. Por no hablar, claro está, de la oferta cultural que, de forma permanente, ofrecen estas ciudades, como el Museo del Diseño de Gante Gant, el In Flanders Fields de Ypres, el Museum aan de Stroom de Amberes Anvers, el Museo del Juguete de Malinas Malines, etc.
La mejor manera de visitarlos, desde mi punto de vista, es instalándose en un hotel de Bruselas y desde allí visitar dos o tres ciudades cercanas. El tren es un medio de transporte excelente, aunque podríais hacerlo con un coche de alquiler. De todas formas existe la opción de contratar un viaje en grupo como el que proponemos en Viatges Alemany para el próximo puente de diciembre.
Muchos de los mercadillos de Navidad de Flandes comienzan con el inicio del Adviento, alargándose alguna de sus actividades hasta principios de febrero, como el festival de esculturas de hielo de Bruselas. Lo normal, no obstante, es que finalicen con las fiestas navideñas, alrededor de la festividad de Reyes.

LOS MERCADOS DE NAVIDAD EN FLANDES. INFOGRAFIA.

Flandes cast(1)

CONCLUSIÓN

La región de Flandes encierra gran cantidad de rincones y experiencias a descubrir. Pero si aún necesitas un empujoncito para decidirte, creo que los mercadillos de Navidad de Flandes son un motivo excelente.
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *