Maienfeld: el pueblo de Heidi en Suiza

El pueblo de Maienfeld, en Suiza, se ha puesto de moda gracias a la historia de Heidi.

Viaje a Maienfeld y Suiza Oriental

Para todos aquellos que tenemos cierta edad el nombre de esa pequeña nos transporta a una parte de nuestra infancia casi olvidada pero llena de simbolismo. Los recuerdos se llenan de la sonrisa alegre de una niña huérfana de los Alpes suizos, de su lucha contra la injusticia y de su empeño por ganarse el corazón de un anciano.

HEIDI

La historia de Heidi fue escrita en el año 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos de la literatura del país helvético.

El 26 de agosto de 2016 está previsto el estreno de una película sobre esta entrañable historia. Aquí podéis ver el trailer:

Maienfeld, en Suiza

La novela de Johanna Spyri está inspirada en el pueblecito de Maienfeld, en el que todo recuerda a la protagonista.

Heidi

A poca distancia del centro urbano  de Mainfield se encuentra la casa de Heidi, tras un paseo por un camino de tierra. Una vez allí podréis ver la forma de vida alpina de finales del XIX, tal y como los seguidores de la serie japonesa la imaginábamos. Es una visita muy divertida ya que se permite jugar y tocar todos los muebles y accesorios.

HEIDI

Pero si lo que uno desea es disfrutar de la auténtica casa de las montañas en aquellas praderas verdes inolvidables, es necesario realizar un paseo de unas dos horas sin ninguna dificultad, siguiendo las indicaciones que hay por el itinerario. La excursión vale la pena por el paisaje que no deja de asombrar.

 

©️ Fotos: myswitzerland.com/heidi

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *