Los mercados navideños de Bruselas

Como cada año al acercarse la Navidad la ciudad de Bruselas se engalana, decora todas sus calles y las llena de una iluminación que es una auténtica obra de arte. La decoración de los paseos, calles y avenidas se complementa con el cuidado que ponen las tiendas al decorar sus escaparates y, especialmente, con los mercados navideños de Bruselas, todo un acontecimiento durante el mes de diciembre.

La ciudad de Bruselas

Es la capital de Bélgica y sin duda uno de los mayores atractivos de quienes visitan el país. Los historiadores fijan su fundación el siglo X, pasando a convertirse rápidamente en un punto muy importante en el comercio entre Brujas y Colonia. Los condes de Bramante, administradores de la ciudad, comenzarían la fabricación del primer castillo hacia el siglo XII, el de la colina de Coudenberg, el cual iría siendo remodelado y ampliado hasta ofrecernos el aspecto actual del palacio que podemos visitar.

Bruselas ofrece gran cantidad de atractivos a los turistas de todas las edades, como el Mont des Arts, el mirador más famoso de la ciudad, sus cervecerías, entre las que destaca “Delirium Tremens”, monumentos como el Atomium y el Manneken Pis, sus museos y sus iglesias.

Los mercados navideños de Bruselas

Durante el mes de diciembre 2017 está previsto uno de los eventos más importantes del invierno en la capital de Bélgica. Sus mercados de adviento son todo un acontecimiento, además de una excelente ocasión para recorrer Bruselas y disfrutar de sus atractivos. En las diferentes ubicaciones de sus mercados encontrarás norias que te permitirán contemplar la ciudad desde lo alto, beber el delicioso Glühwein, un vino caliente muy estimulante para combatir el frío de esa época del año, pistas de hielo para poder patinar, etc. La gran cantidad de paradas de los mercados navideños de Bruselas ofrecen todo lo que el visitante espera: productos típicos de la gastronomía, tanto local como internacional; artesanía, regalos y objetos de decoración para ayudarte a poner tu casa de gala durante las fiestas que se avecinan.

 

 

Este año el hilo conductor será Japón y su cultura milenaria. Así, en muchos lugares podrás degustar, además de los productos tradicionales y artesanos, platos de la gastronomía japonesa. De la misma manera la decoración navideña se fundirá con elementos orientales, gracias al trabajo de artistas visuales internacionales, capaces de transformar la iglesia de Santa Catalina en una templo japonés.

Otro espectáculo que no puedes perderte son los impresionantes “Dundu” o Gigantes de luz, una enormes marionetas brillantes que pasearán por Bruselas los días 30 y 31 de diciembre, ofreciendo un espectáculo incomparable que ha recorrido ciudades de los cinco continentes sin dejar a nadie indiferente.

ⓒ Fotos: Visit Flanders

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *