Qué ver en Irlanda en 7 días

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando preparan un viaje a Irlanda es qué ver en Irlanda en 7 días, con el fin de aprovechar al máximo su estancia. La mayor parte de nuestras propuestas para visitar este país son de siete noches, una duración suficiente para hacernos una idea de todo lo que puede ofrecernos.

Oferta viaje irlanda 7 días

Eso sí, os anticipo que Irlanda no termina uno de abarcarla ni con una semana ni con un mes. Como muchos sabéis tuvimos la oportunidad de vivir allí cuatro meses y os puedo asegurar que nos dejamos muchas cosas por visitar, a pesar de haber viajado sin parar.

Os invito a ver este vídeo en el que en medio minuto os dan un paseo por esta espectacular isla.

Irlanda es un país perteneciente a la Unión Europea, situado en la isla del mismo nombre, la cual comparte con Irlanda del Norte, una de las naciones que forman el Reino Unido. Logró su independencia en el año 1922 después de una guerra contra su metrópoli.

El país tiene 1.500 km de costa. Precisamente sus playas y acantilados son uno de los principales atractivos turísticos del país. Se ha creado una ruta costera llamada Wild Atlantic Way que recorre la parte occidental ofreciendo un itinerario espectacular. Comienza en Londonderry, en el norte, y termina en la ciudad sureña de Kinsale. El recorrido pasa por ciudades como Tralee, Galway, Limerick o Killarney.

Qué ver en Irlanda en 7 días

Existen varias combinaciones posibles a la hora de planificar un viaje de una semana. Para poder escoger mejor la que se ajusta a nuestras necesidades, antes conviene tener claro cómo haremos los desplazamientos: podemos escoger un coche de alquiler utilizando los bed & breakfast, contratar un viaje en grupo, un viaje de turismo fluvial o bien realizar una ruta en bici por Irlanda. La propuesta en la que quiero centrarme hoy es la primera de ellas.

Una semana por Irlanda en Bed & Breakfast

Ruta sobre qué ver en irlanda en 7 días

Sin duda esta es la opción preferida por la mayoría de los viajeros que deciden realizar un viaje de siete días por Irlanda. Conducir por este país es muy agradable, a pesar del problema que puede suponer al principio hacerlo por la izquierda, ya que los irlandeses son muy amables (incluso al volante) y están siempre dispuestos a ayudar. La ventaja de esta propuesta es que puedes ir a tu aire, además de que podrás alojarte en establecimientos familiares (los Bed and Breakfast) lo que te permitirá conocer mejor a la gente del país. Este tipo de alojamiento también tiene sus categorías, como es lógico, pudiendo elegir desde los más sencillos hasta los de 5 estrellas o tréboles.

Existen varios itinerarios, pero el que yo os recomendaría, sobre todo si es vuestra primer viaje a Irlanda, es el viaje de siete días por Kerry y los Cliffs of Moher.

El recorrido comienza y finaliza en Dublín una ciudad que tiene muchas cosas interesantes:

Leer Qué ver en Dublín con niños

Desde la capital el viaje recorre lugares tan interesantes como:

Galway

Galway

La capital del estado del mismo nombre, es una ciudad costera con varios puntos de interés, como su Catedral, el pequeño museo Nora Barnacle’s dedicado a James Joyce.


 Connemara

web-Kylemore Abbey 07

Connemara es la región cercana a Galway en la que destacan sus paisajes montañosos entre valles y lagos o la Abadía de Kylemore. Es una delicia conducir por toda esta zona, haciendo paradas donde os apetezca, disfrutando de la tranquilidad de la región.


Burren

Burren

Es un parque nacional además de una región en la que contrastan las formaciones rocosas con los verdes a los que nos tiene acostumbrado el resto del país.


Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de todo el país. Este enclave situado en el condado de Clare ofrece unas vistas del Océano Atlántico de película. Literalmente, pues aquí se han rodado películas como “La princesa prometida” o “Harry Potter”.


Condado de Kerry

Uno de los rincones más agradables de Irlanda, nada que ver con el ajetreo de Dublín. Kerry es una provincia ideal para perderse mientras se conecta con la naturaleza o con la historia, dos de los aspectos en los que destaca Kerry. Con el permiso, claro está, del fútbol gaélico, el deporte nacional de Irlanda en el que se mezcla el rugby con el fútbol tradicional.

medium-Ross Castle Killarney S Power _39BQ5862-Edit-Edit_

 

Las ciudades más importantes son Tralee, Kenmare y la capital, Killarney. Destaca el Ring of Kerry, una pequeña ruta circular que partiendo de Killarney recorre ciudades como Kenmare, Waterville o Killorglin, todo dentro de la espectacularidad de la antes mencionada Wild Atlantic Way. Desde aquí se puede contratar una excursión a las famosas Islas Skellig, de las que os hablé en este artículo:

Killarney es la capital de Kerry, una pequeña ciudad muy acogedora con varios puntos de interés en los alrededores, como el Parque Nacional, el Ross Castle o la mansión victoriana Muckross House.


Península de Dingle

Dingle calle principal

Situada en el Condado de Kerry se encuentra a una hora de Killarney. Destaca la ciudad de Dingle una pequeña localidad pesquera llena de colorido y con una muy buena oferta de restaurantes, heladerías y tiendas para realizar compras.


Península de Beara

Península de Beara

Esta península, contigua a la de Kerry, está llena de historia y de paisajes que pueden ser visitados siguiendo una carretera de unos 200 km que forma el Ring of Beara. En la ciudad de Castletownbere podrás visitar uno de los puertos pesqueros mayores de Irlanda, además de realizar actividades de buceo. También puedes visitar el museo de las minas de cobre de Allihies. Una de las ventajas es que no es una ruta tan concurrida como la de Kerry, por lo que es un itinerario muy tranquilo.


Cork

Vista de Cork
Cork es una ciudad muy animada y cosmopolita. El ambiente juvenil se nota por todas las calles, derivado de la gran cantidad de estudiantes que la han elegido como lugar de estudios. Es una localidad muy animada, con muchos monumentos interesantes y una amplia oferta cultural y de ocio.
©️ Imágenes: Tourism Irland
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *