Rutas de senderismo por Austria

El senderismo por Austria es una modalidad de viaje muy arraigada en este país alpino. La tradición de recorrer las montañas del país a pie viene de antiguo, ya que desde hace siglos era la forma preferida por sus habitantes para moverse y comerciar entre ellos. Austria, cuna de artistas y pensadores, tiene entre sus más insignes personalidades a grandes caminadores que optaban por pasear por la naturaleza para acercarse a ella, oxigenar su mente o liberarse del bloqueo creativo.

Esta tradición tan arraigada la han ido plasmando en las diferentes rutas de senderismo y de trekking, las cuales permiten recorrer casi todo el país, de una manera diferente, pausada, y con un contacto más cercano con la gente local.

Rutas de senderismo por Austria

En Viatges Alemany hemos apostado desde hace muchos años por este modalidad de viaje, incluyendo en nuestro catálogo algunas de las propuestas más emblemáticas. La mayor parte de nuestras rutas incluyen nuestro servicio camina libre gracias al cual nosotros nos encargamos de tu equipaje, lo recogemos en cada alojamiento y lo trasladamos hasta el siguiente.

Ruta de senderismo por los lagos de Salzburgo

Nivel fácil – 8 días – 71 km.
Acceso directo a ruta completa

Vistas de la región de Salzburgo en senderismo por austria

Vistas de la región de Salzburgo

Esta propuesta de senderismo por Austria os permitirá recorrer la región de Salzburgo y la de Hallstatt por senderos fáciles y llanos, en etapas que no superan los 15 kilómetros diarios. Algunos itinerarios se realizan en barco cruzando los espectaculares lagos de la zona para poder hacer algunas visitas como la del pueblo de St.Gilgen. Los lagos que forman parte del recorrido son: Furberg, Scwarzensee, Bürglstein, Strobl y el Wolfgangsee.

Este itinerario ofrece gran cantidad de lugares interesantes al visitante, como el recorrido por las antiguas vías de sal de Hallstatt, parte de las cuales están excavadas en la montaña, la parada en Bad Ischl o la ciudad balneario de los emperadores.

La ruta por Austria de la UNESCO

Nivel medio – 10 días – 89 km.
Acceso directo a ruta completa

Descanso en Hallstatt

Descanso en Hallstatt

La ruta de la UNESCO transcurre por algunos de los lugares más emblemáticos de Austria, iniciando el recorrido en la ciudad de Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart, y con una amplísima oferta cultural, sigue hacia el pueblo de Hallstatt, situado junto al lago del mismo nombre, una de las localidades más antiguas y remotas de Austria hasta el siglo pasado, el valle de Wachau, famoso por sus extraordinarios vinos y su oferta gastronómica, finalizando en Viena, la Ciudad Imperial.

El recorrido entre cada uno de estos lugares se realiza por paisajes impresionantes que acercan al caminante a una naturaleza casi intacta, a partes destacadas de la historia austríaca y a su cultura. Krems, la abadía de Melk, la fortaleza de Dürnstein o la cueva de hielo de la montaña de Krippesntein.

Ruta de senderismo por el Danubio

Nivel medio – 8 días – 51 km.
Acceso directo a ruta completa

Vista nocturna de la abadia de Melk

Vista nocturna de la abadia de Melk

El río Danubio, uno de los más emblemáticos del mundo, ha sido testigo de grandes acontecimientos a lo largo de los siglos. La ruta del Danubio muestra al viajero parte de este patrimonio con un itinerario que comienza en la ciudad de Krems con el impresionante monasterio Göttweig, la fortaleza de Dürnstein, la iglesia gótica de Weissenkirchen, la fortaleza de Aggsbach o la abadía de Melk. Durante este recorrido de senderismo por Austria se va caminando por paisajes verdes llenos de viñedos y cruzando pueblecitos con el encanto típicamente austríaco.

Ruta de trekking por el Tirol

Nivel alto – 7 días 70 km.
Acceso directo a ruta completa

Vista desde el Patscherkofel

Vista desde el Patscherkofel en el Tirol

Esta propuesta por las montañas del Tirol es una ruta exigente por las escarpadas montañas de una de las regiones austríacas más pintorescas. Para afrontar este recorrido es necesario saber leer un mapa, pues transcurre por una ruta autoguiada con desniveles importantes, y no incluye el traslado de equipaje. No obstante, aquellas personas con la preparación suficiente vivirán una de las mejores experiencias que ofrece Austria a los amantes de la montaña.

La ruta recorre la impresionante garganta de Höllental (cuya traducción literal es el valle del infierno), un desfiladero de unos 9 km. realmente espectacular. De allí se sube al macizo Wetterstein a unos 1.500 m. en donde puedes alojarte en un refugio de montaña perfectamente equipado. El resto de los días cruzaremos valles como el de Leutasch, o el Parque Nacional de Karwndel. La ruta termina en la ciudad de Innsbruck.

 

© TVB Innsbruck- Christian Vorhofer
© Turismo Salzburgo
© Austria Publicidad- Sebastian Stiphout
© Austria Publicidad- Herzberger

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *