Un viaje al Tirol con niños

Os proponemos en este artículo un viaje al Tirol con niños, ya que esta parte de Austria es una de las mejores regiones del país alpino para perderse en familia.

El Tirol es una zona de Europa que pertenece tanto a Austria como a Italia. En la parte austríaca forma el Estado del Tirol propiamente dicho, mientras que en Italia se le denomina la Región de Trentino-Alto Adigio. Esta división se realizó en 1918 cuando se desintregró el Imperio Austrohúngaro.

En Austria el Tirol forma uno de los nueve estados federados del país, siendo el tercero en cuanto a su extensión. Esta provincia está dividida en dos partes que están separadas geográficamente: el Tirol del Norte y el Tirol del Este.

Niños en granjas del Tirol

La capital del Tirol es Innsbruck, una ciudad dinámica y con una amplia oferta para los turistas estivales, pero también para aquellos que la escogen para practicar deportes de invierno.

Leer esquiar en Austria: Innsbruck

El Tirol es una zona muy montañosa hasta el punto de que posee los dos picos más altos de todo Austria: el Großglockner de 3798 m. y el Wildspitze de 3772 m. Como sucede en todas las zonas de alta montaña los picos se alternan con los valles en los que la calidad de los pastos ha hecho que esta región sea ganadera, principalmente. La consecuencia de esta orografía se aprecia en el clima, el cual es el típico de montaña, con veranos soleados pero también húmedos por las tormentas, invierno con abundantes nevadas y un otoño seco. Dada la altitud a la que se encuentra la mayor parte del territorio, son muy evidentes durante todo el año los contrastes entre las zonas de las montañas y aquellas situadas en los valles.

1_ Qué hacer en el Tirol en familia

Todo la región es ideal para hacer un viaje con los niños, ya que es una zona en la que hay un contacto con la naturaleza casi permanente, repleto de actividades pensadas para ellos. Os hemos preparado una selección de las diferentes actividades que se pueden hacer en un viaje al Tirol con niños, con el fin de que os resulte más fácil programarlo en función de vuestras prioridades.

Aguas embrujadas de Hochsöll

hexenwasser (1)

©️ Imagen de hexenwasser

Este gran parque es una inmejorable ocasión para jugar juntos los mayores y los pequeños. En todo el recinto, situado en la ladera de una montaña, iréis encontrando diferentes herramientas, atracciones y objetos en los cuales uno debe dejarse llevar y experimentar como cuando era un niño. Una gran oportunidad para dejar paso a los pequeños como maestros, y quedarnos nosotros en un segundo plano, aprendiendo. El parque de Hochsöll ha recibido varios premios a la innovación en el turismo. Se encuentra a unos 80 km de Innsbruck.

Pueblo Ötzi Umhausen

Ötzi village (1)

©️ Imagen de Ötzi village

En este poblado han recreado la vida de Ötzi el hombre de hielo encontrado en 1991 por dos alpinistas, y transportan al visitante a las condiciones en las que vivían nuestros antepasados hace 5000 años. El descubrimiento de esta momia ha resultado de gran importancia para arrojar luz sobre los humanos que habitaban Europa en la Edad de Cobre. El poblado se encuentra a unos 65 km. de la ciudad de Innsbruck.

Fisser Flitzer

  • Schweiz. ganz natuerlich. Der Gotthard Panorama Express zaehlt zweifellos zu den herausragenden OeV-Erlebnissen des Landes. Aus dem Tessin fuehrt die Reise per Bahn ueber die legendaere Gotthard-Bergstrecke und dann mit dem Dampfschiff weiter Richtung Luzern. Switzerland. get natural. The Gotthard Panorama Express is undoubtedly one of the outstanding public transport experiences of the country. From Ticino, the journey takes you by train over the legendary Gotthard mountain route and then by steam boat to Lucerne. Suisse. tout naturellement. Le Gotthard Panorama Express est sans aucun doute l'une des meilleures experiences de transports en commun du pays. Du Tessin, le voyage vous emmenera en train sur la legendaire route de montagne du Gothard puis en bateau a vapeur jusqu'a Lucerne. Copyright by: Switzerland Tourism - By-Line: swiss-image.ch/Alain Kalbermatten
En este espacio situado a 95 km. de Innsbruck podréis disfrutar de una estación de esquí reconvertida durante el verano en un zona de aventuras y diversión para los niños. Así, los trineos ahora son unos pequeños vagones que descienden por unos raíles, a modo de una montaña rusa alpina; los teleféricos son unos aviones en un vuelo rasante sobre las pistas de esquí.

Zoo alpino Innsbruck

En este recinto tratan de preservar las especies animales autóctonas de los Alpes, ayudando a su difusión y conservación. Así podéis encontrar osos, nutrias, quebrantahuesos, lobos, águilas, gatos monteses…

Teleférico de Nordketten Bahnen

Uno de los funiculares más antiguos del mundo (data de 1928) ha sido totalmente restaurado para poder ofrecer durante sus 20 minutos de trayecto unas extraordinarias vistas de los Alpes. La responsable de la obra de restauración fue la recientemente fallecida Zaha Hadid, arquitecta anglo-iraquí de fama mundial. Parte del casco antiguo de Innsbruck y asciende hasta los 2.255 m. de altitud.

2_ Las granjas del Tirol

Familia en granges del Tirol

A la hora de planificar vuestro viaje podéis seleccionar diferentes tipos de alojamiento, según vuestras preferencias. De entre todos yo os recomendaría las estancias en las granjas del Tirol, sobre todo si viajáis con niños, como ya os comentamos en este artículo. Entre las muchas ventajas destacaría la posibilidad de participar en las labores de la granja, el contacto con los animales y con la naturaleza, además de tener la oportunidad de convivir con personas del país, lo cual, cuando uno viaja, es una de las mejores experiencias. Tenemos varias opciones dentro de nuestro catálogo:

Verano en granjas del Tirol

Granjas del Tirol y Salzburgo

3_ El valle de Stubai

Este espectacular valle es un rincón del Tirol lleno de encanto y tranquilidad. Todo el valle está salpicado de pequeñas casas de madera adornadas con flores de todos los colores. Muchas de ellas son granjas que hospedan a los turistas, por lo que es un lugar ideal para alojarse con los niños.

Durante los meses estivales hay muchas actividades a hacer en el valle de Stubai  con niños de diferentes edades. Desde el descenso por el tobogán de Mieders, el más largo de los Alpes, hasta trepar por los árboles en el parque de aventuras de Fulpmes. También es muy recomendable la exhibición de aves rapaces en el parque de Telfes. Pero sin duda el mayor encanto del valle de Stubai reside en su oferta de rutas para caminar. Entre las diferentes opciones destaca la de Schlicker Scheibenweg pensada para entretener a los pequeños mientras pasean, jugando con un disco por un circuito, el cual deben hacer llegar a su destino sin que toque el suelo.



Glaciar de Stubai

stubaier-gletscher (1)

©️ Imagen de stubaier-gletscher

Os recomiendo especialmente una visita al glaciar de Stubai, al cual se sube con el teleférico y puede bajarse caminando. Es una excursión ideal para hacerla con la familia, ya que con un poco de suerte podréis ver algunos animales como las marmotas.
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *