Cinco viajes en kayak

Una modalidad que cada vez gana más adeptos es la de hacer viajes en kayak. Este tipo de propuestas permiten acercarse a la costa y a la naturaleza que contiene de una forma diferente, disfrutando de ella como un privilegiado.
Existen varios tipos de esta embarcación, desde el kayak hinchable, ideal para quienes necesitan uno económico para trayectos cortos, hasta el kayak cerrado, original de los países nórdicos. Suele ser el más utilizado cuando contratas una travesía con una agencia especialista.
Entre los muchos viajes y travesías que puedes encontrar, he seleccionado las siguientes:

Los 5 mejores viajes en kayak

1_  Croacia y las islas Šibenik

Šibenik en kayak

Un recorrido por el mar Adriático que conjuga naturaleza y cultura. Esta propuesta comienza y termina en la ciudad de Skradin, un lugar de gran belleza rodeado de montañas, que por sí solo ya justifica el viaje. Después y durante seis días, se navega con el kayak por pequeñas islas del archipiélago de Šibenik, formado por 249 islas de las que sólo seis están habitadas.

2_ Vuelta a la isla de Ibiza

La isla de Ibiza es uno de los lugares con mejores rincones escondidos, sólo accesibles desde el mar. Este viaje de unos 120 km te permitirá acceder a algunos de ellos y acampar en calas solitarias.

3_ La ruta de Eric el Rojo, en Groenlandia

ⓒ Stacy William Head | Visit Greenland

Esta propuesta ofrece la posibilidad de remar entre icebergs y glaciares. Una de las experiencias más extraordinarias que se pueden disfrutar desde un kayak, al sentirse rodeado por los colores azulados del hielo. Durante la travesía se avista gran cantidad de fauna del ártico como focas, zorros, aves marinas, etc.

4_ Bahía de Halong en Vietnam

Kaya

Una zona de aguas tranquilas que permite practicar este deporte a personas de cualquier nivel. Este archipiélago formado por 1600 islas, es Patrimonio de la Unesco. Déjate llevar por la amabilidad y la hospitalidad de sus habitantes.

5_ Delta del Okavango

Delta Okavango en kayak

Ya os hablé en esta entrada del safari por el delta del Okavango, uno de los lugares más extraordinarios para sentir el auténtico espíritu de África. En esta ocasión hago referencia a este lugar por su potencial como destino para recorrerlo navegando en kayak, una aventura exigente, llena de emoción.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *