Costumbres que no sabías a la hora de viajar a Japón

Viajar a Japón es un sueño para muchos amantes del turismo. El país más avanzado del mundo en cuanto a tecnología, es un festival de aparatos de última generación, gastronomía peculiar y también líder en mantener tradiciones ancestrales.

Gran viaje a Japon y China

Viajar a Japón no es fácil, ya que es como viajar a otro planeta, donde nada de lo que te han enseñado, sirve para adaptarse. Es por ello que hoy, vamos a conocer costumbres que en tu lugar de origen son de lo más habituales, pero que en Japón, en algunos casos una verdadera ofensa. ¿Qué no hacer en Japón?

No dejes propina en los bares

En un viaje a Japón no dejes propinas

Si trabajas en la hostelería, sabrás que, si un cliente te deja propina, es que se ha encontrado a gusto con el trato recibido, y te lo hace saber de esa manera. Pues cuidado, si viajas a Japón ni se te ocurra hacer eso. Para los japoneses, dejar propina está considerado como una ofensa muy grave. Recoge tu cambio, o de lo contrario no te extrañes si ves a un japonés corriendo tras de ti para devolvértelo.

Haz ruido cuando comas

Cuando viajes a Japón, haz ruido al comerSeguro que más de una vez has escuchado la típica frase de: “No hagas ruido con la sopa, es de mala educación”. Pues en Japón, cuanto más ruido hagas mejor, ya que eso quiere decir que estás disfrutando de la comida. En caso contrario, si comes silenciosamente, tendrán la sensación de que no te gusta lo que te han preparado.

No comas en la calle

No comas en la calle durante tu viaje a japon

¿Te apetece comer algo mientras visitas la ciudad? Hazlo, pero siempre dentro de un establecimiento. Comer en la calle, aunque sea una mísera bolsa de patatas, es considerado un síntoma de dejadez absoluta. Pero hay una excepción, si lo que comes es un helado, no pasa absolutamente nada.

Lleva siempre contigo tus mejores calcetines

Lleva tus mejores calcetines en tu viaje a Japón

ⓒ Glenn Fawcett

Cuando viajes a Japón, te aseguro que estarás descalzo gran parte del día. En casi todos los establecimientos, en la entrada, te exigirán que por favor te descalces. Para los japoneses la higiene es algo sagrado, y llevar suciedad de la calle al interior de un edificio, está muy mal visto y se pueden enfadar mucho.

Quedarse dormido

Viajar a Japon y quedarse dormido en el trabajo es bueno

Si vas de vacaciones a Japón, puede que este punto no sea el más importante para ti. Ahora bien, si tu intención es ir allí para trabajar, tengo buenas noticias, ya que, si te quedas dormido en el trabajo, eso significa que eres un empleado ejemplar. Quedarse dormido en tu lugar de trabajo es sinónimo de que te has esforzado y has caído rendido por el agotamiento. Curioso ¿verdad? ¿A qué no puedes evitar sentir un poco de envidia?

Comportamiento en los trenes

en tu viaje a japon, verás gente durmiendo en los trenes

En los trenes de Japón está muy mal visto que se hable, que se coma y el uso del teléfono móvil. Durante el trayecto los japoneses quieren el silencio más absoluto. No tendrás que preocuparte por aquel o aquella que pone la música del móvil a todo volumen. En Japón esto no existe. Tampoco te extrañe si algún pasajero se queda dormido y se apoya en tu hombro, no le digas nada, que eso en Japón es lo más normal ¡Hazlo tú también, nadie te dirá nada!

Si es que no, es que no, pero estate seguro

Cuando viajes a Japón, si dices no es que no

Cuando vayas a un Bar, estate bien seguro a la hora de pedir. Imagínate que el camarero te dice si quieres unas patatas para acompañar tu bebida, si dices que no, luego no rectifiques, pues ya no te las servirán. No es broma.

Pues con estos consejos ya estás preparado para viajar al país asiático. Si sigues estas pautas, estarás más cerca de ser un japonés auténtico, aunque nunca lo serás del todo, pero si te adaptas, todo te será más fácil. Disfruta del choque cultural.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *