Esquiar en Austria: Innsbruck
Innsbruck es, sin duda, la mejor opción para equiar en Austria, podríamos decir que es su capital de invierno con el permiso, claro está, de Viena, su capital política. Esta ciudad austríaca es un referente para el turismo en la época estival, dada la gran oferta cultural y de ocio que ofrece al visitante. Pero no hay duda de que es al iniciarse la época de esquí cuando adquiere todo su potencial.
1_ La ciudad de Innsbruck
La ciudad de Innsbruck tiene una larga historia ya que en el año 1187 ya se la mencionaba, dada su posición estratégica como cruce del río Inn, una de las arterias de comunicación gracias al paso de Brennero, el cual permitía comunicar el norte y el sur del país a través de los Alpes.
Tenía censados en 2014 unas 125.000 personas. Aunque la mayor parte de la población es de origen tirolés, con el paso de los años han ido estableciéndose personas de diferentes etnias (hindúes, turcos, nepalíes o norteafricanos). Este hecho le ha dado un carácter hospitalario que se traslada al trato que ofrece al visitante.
Como es lógico las temperaturas en Innsbruck suelen ser bajas, situándose la media anual en 9ºC, pero ello no implica que sean exageradamente frías, puesto que la media de un mes como enero no suele descender por debajo de los 7ºC bajo cero.
2_ Innsbruck: el placer de esquiar en Austria
La tradición esquiadora de Austria se puede ver claramente en esta ciudad, en la que los niños aprenden este deporte a la vez que aprenden a caminar. Por ello no es extraño ver a familias enteras que comparten su afición. Esta tradición tan arraigada se refleja en la excelente organización de sus pistas, en las comunicaciones entre ellas y en sus infraestructuras. Todo ello ha hecho que entre las diferentes opciones para esquiar en Austria, Innsbruck sea una de las mejores no sólo del país alpino, sino de toda Europa.
2.1_ Olympia Skiworld
Es un conjunto de estaciones de esquí agrupadas bajo este nombre. Un total de nueve estaciones perfectamente comunicadas entre ellas y con la ciudad de Innsbruck, ofreciendo al esquiador un total de 300 km de pistas. Osea, como ir de Madrid o Barcelona hasta Zaragoza esquiando. Puedes estar esquiando una semana sin repetir un remonte; todo un lujo. A todas ellas se puede acceder gracias a un único forfait, con el que se puede acceder gratuitamente a los autobuses que llevan hasta las pistas. Olympia Skiworld acogió los Juegos Olímpicos de 1964 y de 1976. Por ello es posible descender por las pistas de aquellas competiciones en Patscherkofel o en las de Axamer Lizum.
La gran variedad de recorridos hacen que este destino sea ideal para cualquier tipo de esquiador. Si estás buscando un lugar en el que esquiar con niños son muy recomendables las de Oberperfuss, las de Rangger Köpfl o las de Muttereralmpark, desde las que tendréis unas vistas excepcionales de los valles Wipptal e Innstal.
Para aquellos que prefieren un contacto más estrecho con la naturaleza son muy recomendables las de la estación de Glungezer, o las de Schilick 2000, especializada en esquí alpino y de snowboard. Por último, recomendar las pistas del glaciar Stubai, con pistas con diferentes grados de dificultad, pero con el valor añadido de vivir la experiencia única de esquiar en un glaciar.
Otra de las ventajas de Olympia Skiworld es que pueden ampliar mucho su temporada de esquí, gracias a la altitud y a las temperaturas medias, y a que disponen de máquinas de producción de nieve artificial.
Para haceros una idea de la amplitud de la que os hablo tenéis este mapa. Clica en la imagen para agrandarla.
2.2_ Oferta para esquiar en Innsbruck
Las ofertas para esquiar en esta localidad son muy variadas, con precios que oscilan mucho. Algunas incluyen billete de avión y otras no. Lo mismo ocurre con las tasas áereas, que son de unos 90 €, aproximadamente, o el forfait cuyo precio para seis días ronda los 215 €
Por ello conviene analizar bien lo que ofrece cada una de ellas, ya que será la base para tener una mejor experiencia y no llevarnos a engaño. En la web de Austria Vacaciones, especialistas en este tipo de viajes tienen una propuesta completa para estancias de 7 noches y con un precio muy económico, en la que están incluidos los vuelos a Munich y las tasas aéreas, el forfait Olympia World, así como el Ski Bus gratuito.
Podéis consultarla en este enlace:
Oferta de esquí en Innsbruck
3_ Qué ver en Innsbruck
La oferta de Innsbruck es amplia y variada, de tal forma que después de esquiar uno puede dedicar parte de su tiempo a otras actividades. Antes de dar un vistazo a todo lo que se puede hacer os recomendamos que le echéis un vistazo a este excelente vídeo de Innsbruck Marketing.
3.1_ Otras actividades en la nieve
Esquí nórdico y de travesía
Bajadas en trineo
Escalada en hielo
Freeride
3.2_ Ocio en Innsbruck
Ir de compras
Disfrutar de la oferta gastronómica
Salir de copas
3.3_ Mercadillos de Navidad
Ya os hablamos de sus mercadillos de Adviento, y de la buena combinación que supone alternar el deporte del esquí con las compras nocturnas en uno de ellos.
Los mercadillos de Navidad en Innsbruck
3.4_ Otros lugares de interés
La columna de Santa Ana
Se contruyó en 1703 para celebrar la liberación de la ciudad de las tropas bárbaras.
Basílica Wilten
Es una iglesia rococó, y se considera la más bella de Austria entre las de ese estilo.
La catedral de Santiago
Construida en 1180.
Tejadillo de oro
Un tejado con teja de cobre doradas, que data de 1500. Es una de las imágenes más representativas de Innsbruck.
Casa Helbling
Se encuentra delante del Tejadillo de oro. Se construyó durante la Edad Media.
Palacio Imperial
Su construcción se llevó a cabo en el año 1500, bajo el reinado del emperador Maximiliano I.
Castillo de Ambras
Un castillo que domina gran parte de la ciudad gracias a su situación sobre una de las laderas de las montañas próximas a Innsbruck.
Arco del Triunfo
Este monumento de 1774, conmemora la boda de Leopoldo con María Ludovica.
Casino de Innsbruck
Un edificio singular con obras del artista Max Weiler.
Copyright imágenes: Turisme de Innsbruck
hola, nos gusto mucho tu blog a mi novia y a mi , muchas felicidades
nosotros vamos a ir a Innsbruck a principios de diciembre y nos gusta mucho hacer caminatas en la nieve y en las montañas y nos encanta la fotografía y nos gustaría saber si tu nos puedes recomendar algún lugar que te guste mucho de Innsbruck y sus alrededores para visitarlo , vamos a estar 4 días y queremos aprovecharlos al máximo y conocer lo mas bonito de los alpes nevados
espero nos pueda ayudar
saludos y muchas gracias
Qué lugar más bonito. Me encantaría esquiar ahí. Aunque paso a paso: que este invierno me estreno.