Esquiar en Austria: Innsbruck

Innsbruck es, sin duda, la mejor opción para equiar en Austria, podríamos decir que es su capital de invierno con el permiso, claro está, de Viena, su capital política. Esta ciudad austríaca es un referente para el turismo en la época estival, dada la gran oferta cultural y de ocio que ofrece al visitante. Pero no hay duda de que es al iniciarse la época de esquí cuando adquiere todo su potencial.

1_ La ciudad de Innsbruck

La ciudad de Innsbruck tiene una larga historia ya que en el año 1187 ya se la mencionaba, dada su posición estratégica como cruce del río Inn, una de las arterias de comunicación gracias al paso de Brennero, el cual permitía comunicar el norte y el sur del país a través de los Alpes.
Tenía censados en 2014 unas 125.000 personas. Aunque la mayor parte de la población es de origen tirolés, con el paso de los años han ido estableciéndose personas de diferentes etnias (hindúes, turcos, nepalíes o norteafricanos). Este hecho le ha dado un carácter hospitalario que se traslada al trato que ofrece al visitante.

Innsbruck en invierno

Como es lógico las temperaturas en Innsbruck suelen ser bajas, situándose la media anual en 9ºC, pero ello no implica que sean exageradamente frías, puesto que la media de un mes como enero no suele descender por debajo de los 7ºC bajo cero.

2_ Innsbruck: el placer de esquiar en Austria

La tradición esquiadora de Austria se puede ver claramente en esta ciudad, en la que los niños aprenden este deporte a la vez que aprenden a caminar. Por ello no es extraño ver a familias enteras que comparten su afición. Esta tradición tan arraigada se refleja en la excelente organización de sus pistas, en las comunicaciones entre ellas y en sus infraestructuras. Todo ello ha hecho que entre las diferentes opciones para esquiar en Austria, Innsbruck sea una de las mejores no sólo del país alpino, sino de toda Europa.

2.1_ Olympia Skiworld

Es un conjunto de estaciones de esquí agrupadas bajo este nombre. Un total de nueve estaciones perfectamente comunicadas entre ellas y con la ciudad de Innsbruck, ofreciendo al esquiador un total de 300 km de pistas. Osea, como ir de Madrid o Barcelona hasta Zaragoza esquiando. Puedes estar esquiando una semana sin repetir un remonte; todo un lujo. A todas ellas se puede acceder gracias a un único forfait, con el que se puede acceder gratuitamente a los autobuses que llevan hasta las pistas. Olympia Skiworld acogió los Juegos Olímpicos de 1964 y de 1976. Por ello es posible descender por las pistas de aquellas competiciones en Patscherkofel o en las de Axamer Lizum.

Niños esquiando en Austria

La gran variedad de recorridos hacen que este destino sea ideal para cualquier tipo de esquiador. Si estás buscando un lugar en el que esquiar con niños son muy recomendables las de Oberperfuss, las de Rangger Köpfl o las de Muttereralmpark, desde las que tendréis unas vistas excepcionales de los valles Wipptal e Innstal.
Para aquellos que prefieren un contacto más estrecho con la naturaleza son muy recomendables las de la estación de Glungezer, o las de Schilick 2000, especializada en esquí alpino y de snowboard. Por último, recomendar las pistas del glaciar Stubai, con pistas con diferentes grados de dificultad, pero con el valor añadido de vivir la experiencia única de esquiar en un glaciar.

Otra de las ventajas de Olympia Skiworld es que pueden ampliar mucho su temporada de esquí, gracias a la altitud y a las temperaturas medias, y a que disponen de máquinas de producción de nieve artificial.

Para haceros una idea de la amplitud de la que os hablo tenéis este mapa. Clica en la imagen para agrandarla.

Mapa pequeño Olympia

2.2_ Oferta para esquiar en Innsbruck

Las ofertas para esquiar en esta localidad son muy variadas, con precios que oscilan mucho. Algunas incluyen billete de avión y otras no. Lo mismo ocurre con las tasas áereas, que son de unos 90 €, aproximadamente, o el forfait cuyo precio para seis días ronda los 215 €
Por ello conviene analizar bien lo que ofrece cada una de ellas, ya que será la base para tener una mejor experiencia y no llevarnos a engaño. En la web de Austria Vacaciones, especialistas en este tipo de viajes tienen una propuesta completa para estancias de 7 noches y con un precio muy económico, en la que están incluidos los vuelos a Munich y las tasas aéreas, el forfait Olympia World, así como el Ski Bus gratuito.

Podéis consultarla en este enlace:

Oferta de esquí en Innsbruck

3_ Qué ver en Innsbruck

La oferta de Innsbruck es amplia y variada, de tal forma que después de esquiar uno puede dedicar parte de su tiempo a otras actividades. Antes de dar un vistazo a todo lo que se puede hacer os recomendamos que le echéis un vistazo a este excelente vídeo de Innsbruck Marketing.

3.1_ Otras actividades en la nieve

Aunque evidentemente el esquí y el snowboard son los reyes de las estaciones de esquí existen otras actividades que pueden llevarse a cabo propias del invierno. Innsbruck ha elaborado una excelente oferta en ese aspecto. Destacaríamos:

Esquí nórdico y de travesía

Son varias las estaciones que ofrecen esta modalidad, la cual permite un contacto más cercano con la naturaleza.

Bajadas en trineo

Con alquiler de trineos en todas las pistas.

Escalada en hielo

Una actividad que requiere muchos conocimientos, pero que en Innsbruck uno tiene también la opción de iniciarse en esta modalidad.

Freeride

Existen muchos lugares en los que probar lo que los esquiadores experimentados consideran el top del esquí: bajar por nieve en polvo, como por ejemplo en Axamer Lizum, Kühtai, Nordkette o en Stubai Glacier.

3.2_ Ocio en Innsbruck

La capital del Tirol es una ciudad muy animada. Por ello, una vez terminada la jornada de esquí, las actividades siguen en diferentes lugares pudiendo:

Ir de compras

Además de las tiendas a pie de calle, con las principales marcas, Innsbruck, como muchas otras ciudades austríacas, tiene muchos centros comerciales en los que es posible hacer las compras al abrigo del frío.

Disfrutar de la oferta gastronómica

Son muchos los restaurantes que, además de las vistas que ofrecen muchos de ellos por su ubicación, tienen unas cartas excelentes. Podemos destacar el restaurante 1809, el Lichtblick, el Seegrube o el Bergisel-Café im Turm

Salir de copas

Una costumbre es la de quedar a tomar una copa al finalizar la jornada de esquí. Innsbruck tiene una muy buena oferta con lugares como el Adlers Bar o el 5th Floor, este último en la última planta del hotel Penz con unas vistas espectaculares.

3.3_ Mercadillos de Navidad

Ya os hablamos de sus mercadillos de Adviento, y de la buena combinación que supone alternar el deporte del esquí con las compras nocturnas en uno de ellos.

Los mercadillos de Navidad en Innsbruck

3.4_ Otros lugares de interés

La columna de Santa Ana

Se contruyó en 1703 para celebrar la liberación de la ciudad de las tropas bárbaras.

Basílica Wilten

Es una iglesia rococó, y se considera la más bella de Austria entre las de ese estilo.

La catedral de Santiago

Construida en 1180.

Tejadillo de oro

Un tejado con teja de cobre doradas, que data de 1500. Es una de las imágenes más representativas de Innsbruck.

Casa Helbling

Se encuentra delante del Tejadillo de oro. Se construyó durante la Edad Media.

Palacio Imperial

Su construcción se llevó a cabo en el año 1500, bajo el reinado del emperador Maximiliano I.

Castillo de Ambras

Un castillo que domina gran parte de la ciudad gracias a su situación sobre una de las laderas de las montañas próximas a Innsbruck.

Arco del Triunfo

Este monumento de 1774, conmemora la boda de Leopoldo con María Ludovica.

Casino de Innsbruck

Un edificio singular con obras del artista Max Weiler.

Copyright imágenes: Turisme de Innsbruck

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *