La fábrica de chocolate Maison Cailler

Al final del recorrido en el Tren del Chocolate (en este artículo os hablé de este delicioso trayecto) se encuentra la fábrica de chocolate Maison Cailler, la más antigua del mundo. Fundada por François Louis Cailler en el año 1818, aportó a la comercialización del chocolate algunas innovaciones que hoy nos parecen normales, como el chocolate con leche (inventado en 1875) o el praliné (en 1890).

Visita a Maison Cailler

La visita es una delicia para los sentidos. No esperéis grandes montajes audiovisuales, pero sí podéis contar con que disfrutaréis de lo lindo al recorrer esta fábrica tan «dulce».

Debéis tener en cuenta que es uno de los lugares más visitados de Suiza, por lo que es muy importante obtener las entradas con antelación y hacer la reserva. En función de las preferencias de cada uno, la reserva se realiza para una hora concreta, entrando grupos reducidos a realizar la visita. Es importante la puntualidad, dado que en caso de llegar tarde puedes perder el derecho a entrar en otro turno, si no hay sitios libres. Nuestros clientes, al viajar con el Tren del Chocolate, tienen ya incluida su entrada, lo cual facilita mucho la visita.

Conviene tener en cuenta que este billete está incluido en el Swiss Travel Pass, siendo necesaria, eso sí, la reserva del asiento.

El recorrido permite al visitante tener una idea global de todo lo relacionado con el chocolate. Así, el itinerario comienza con un repaso a la historia de esta delicia, desde que los europeos lo descubrieron, al contactar con los aztecas, hasta su comercialización y difusión por Europa.

 

 

A continuación conoceréis el sistema de elaboración, pudiendo contemplar cómo eran las antiguas máquinas con las que se elaboraba. Una vez conocidos los procesos para obtenerlo, la visita se centra en las materias primas, pudiendo oler, tocar y saborear las semillas del cacao, los frutos secos que se incorporan y el resto de ingredientes. Toda una experiencia sensorial. El punto más interesante, ya al final del recorrido, es sin duda la degustación de chocolates de la fábrica Cailler, con algunos de los mejores productos del mundo.

 

Horarios

La fábrica Maison Cailler está abierta todos los días del año, excepto el día de Año Nuevo y el de Navidad. El horario del resto del año es:

  • Del 1 de marzo al 31 de octubre: de 10’00 a 18’00
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 10’00 a 117’00

Precios 2019

Los precios, en francos suizos, son:

  • Adultos 15 CHF
  • Estudiantes, seniors o personas discapacitadas: 12 CHF
  • Los menores de 16 años acompañados de sus padres entran gratuitamente.

 

ⓒ Fotos: Fribourg Region

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *