FAQS sobre la New York City Pass


La ciudad de Nueva York es uno de los destinos más visitados por los turistas de todo el mundo, por su emblemático sky line, por la enorme oferta de compras, espectáculos y restaurantes, así como por la familiaridad que todos sentimos por ella, gracias al cine.

Cuando uno visita Nueva York puede sentirse perdido ante la enormidad que supone. Por este motivo son muy útiles algunas recomendaciones básicas que permitan organizar mejor la estancia.

Uno de los mejores consejos que puedo darte si vas a viajar a Nueva York es que valores la conveniencia de contratar una tarjeta de descuentos de Nueva York, una manera de poder acceder a las visitas más destacadas a un precio reducido.

Existen dos tarjetas principales: La New York City Pass y la New York Pass. Existen muchas diferencias entre ambas, por lo que no es fácil decidirse por una u otra. Resumiendo La New York City Pass tiene un precio fijo y te permite acceder a 6 atracciones durante 9 días, mientras que la New York Pass tiene un precio que varía según los días de validez, permite acceder a más de 100 atracciones, además de experiencias, tours turísticos, etc.

Cada caso es diferente, por lo que lo mejor es que planifiques tu viaje, con las visitas, realices un cálculo aproximado del coste de las entradas y valores la diferencia que supondría contratar una u otra. Ahora bien, para simplificarte la vida te diré que si es la primera vez que vas a Nueva York, te plantees contratar la New York City Pass. En este artículo nos centraremos en ella.

¿Qué es la Nueva York City Pass?

Es una tarjeta de descuento para acceder a seis atracciones de las más famosas y emblemáticas de la ciudad. Tú elegirás cuáles prefieres de una lista de nueve. Tendrás 9 días para poder utilizarla, por lo que no tendrás la presión de realizar las visitas en el menor tiempo posible. Además te permitirá no tener que hacer colas en las taquillas, con el ahorro de tiempo que ello supone.

¿Qué incluye la tarjeta?

Las visitas incluidas son:

  • Empire State Building
  • Museo de Historia Natural, con el acceso al Planetario y la cine IMAX incluido
  • Observatorio Top of the Rock o Museo Guggenheim (A elegir uno de los dos)
  • Crucero a la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis o Crucero Circle Line (A elegir uno de los dos)
  • Museo Metropolitan de Arte con audioguía. También incluye la visita a los museos Met Breuer y The Cloisters.
  • Museo del 11-S o Museo Intrepid del Mar, del Aire y del Espacio (A elegir uno de los dos)

¿Cuánto vale la City Pass de Nueva York?

El precio de esta tarjeta (2019) es de 132 $ los adultos. Los niños entre 6 y 17 años pagan 108 $. Si haces el cálculo de las visitas incluidas y del precio, podrás comprobar que el ahorro es de unos 100 $

¿Cómo puedo comprarla?

La compra la puedes hacer online. Te mandarán una entrada electrónica la cual podrás llevar en tu móvil o imprimir en papel.

¿Cómo sé si me compensará?

La mejor manera de responder a esta pregunta es analizar si estas visitas están entre las que tienes previstas, y si dispones de suficiente tiempo para perderlo haciendo colas.

¿Cuántos meses de validez tiene?

Puedes contratar tu tarjeta New York Pass con antelación, pero con un máximo de 6 meses antes de tu viaje. Una vez la hayas utilizado deberás hacer todas las visitas en los nueve días siguientes.

¿Tengo que realizar reservas anticipadas?

No son necesarias las reservas para acceder a las atracciones que incluye la New York City Pass. Tan sólo mencionar que si tienes interés en acceder a una hora concreta al Top of the Rock, para ver la puestas de sol, por ejemplo, es mejor que sí reservas con tiempo.

¿Puedo visitar varias veces la misma atracción?

Las atracciones incluidas en tu tarjeta sólo se pueden visitar una vez, excepto el Empire State, al cual podrás acceder una vez de día y otra de noche.

Hay descuentos para niñosComo he mencionado en el apartado de precios, los niños entre 6 y 17 años tienen precios reducidos. Para los menores de esta franja de edad lo mejor es ver en cada atracción, ya que algunas ofrecen acceso gratuito y otras no.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *