Feria de la Montaña de Vic 2016

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 8.11.2016

La Feria de Montaña de Vic y del Libro de Montaña ya está preparada para una nueva edición. Parece mentira que ya haya pasado un año desde la edición anterior, la cual tuvo una acogida excelente. Entre los días 11 y 13 de noviembre, en el Recinto Ferial del Sucre, de Vic, nos reuniremos allí los amantes de la montaña del esquí y de las actividades al aire libre. El horario de apertura para esta nueva edición de 2016 será el siguiente:

Viernes  de 17h a 20h
Sábado y domingo de 10h a 20h
Puedes descargarte el programa con toda la información y actividades programadas al final de este artículo.
Cada año se consolida más esta feria especializada en productos relacionados con las actividades de montañismo, con las que se realizan al aire libre, vacaciones activas o con las de esquí. Desde que comenzó su primera edición, organizada por el Club Esquí Vic, ha ido convirtiéndose en un referente en el sector, llegando este año a su 36ª convocatoria; todo un reto para una feria de este tipo.
Desde el año 2013 se unificaron las dos ferias, la Feria de la Montanya y la Feria del Libro de Montaña, dando lugar a un evento mucho más importante, capaz de poner a la comarca de Osona en el mapa internacional entre los aficionados a este tipo de actividades. Destaca especialmente el mercado de ocasión, en el cual tanto particulares como empresas ponen a disposición de los visitantes el material que quieran vender de esquí y de alta montaña, con dos zonas bien diferenciadas: la de segunda mano y la de outlet y ofertas.
Como cada año Viatges Alemany mantendremos una presencia muy destacada dentro de esta feria, con un stand en el que presentaremos todos los productos relacionados con la montaña, las vacaciones activas, con los grandes viajes o con escapadas para disfrutar del deporte del esquí. Entre nuestras propuestas, este año destacan las siguientes:
– Escapadas a las mejores estaciones de esquí, con descuentos por venta anticipada:
– Mercadillos de Navidad:
La entrada a la feria cuesta 2€. Como dato destacado queremos informaros que a las primeras cincuenta personas que pasen por nuestras oficinas podrán conseguir una entrada gratuita para acceder al recinto.
No podía faltar la actividad del vuelo en globo que sin ningún coste ofrecemos a los visitantes de la Feria de la Montaña de Vic. Nuestro globo, uno de los más fotografiados y admirados la comarca de Osona, permitirá contemplar la ciudad de Vic desde el aire a quienes no tengan miedo a las alturas.
Ya os hablamos en nuestro post anterior de la Feria de Montaña de Vic  de 2014 de la historia con la que se gestó este acontecimiento, y de cómo la iniciativa de un grupo de personas logró dar forma a este proyecto. Por eso en este artículo nos centraremos en presentaros las diferentes actividades que están preparadas para esta nueva edición.

1_ Actividades organizadas por Viatges Alemany en la Feria de la Montaña de Vic

1.1_ Vuelo en globo

El globus per el cautiu de la fira de la muntanya de vic

Volar en globo es siempre una experiencia emocionante, que no está al alcance de todos. Por eso esta es una excelente ocasión para poder subir a uno de ellos y sentir qué se siente, en lo que se conoce como «vuelo cautivo ». La diferencia fundamental con respecto a un vuelo libre es que el globo está fijado mediante cuerdas para facilitar el control del mismo y su estabilidad, a parte, claro está, de la duración y la altura que se puede conseguir. L’activitat del “vol globus Captiu” es durà a terme aquest diumenge dia 13 de novembre al matí entre les 10h i les 12h. El globus aerostàtic depèn de les condicions del vent per poder dur-se a terme. Per això convé ressaltar que l’activitat es farà sempre que aquestes condicions siguin òptimes per a garantir la seguretat de tots els ocupants, i que l’horari és aproximat.

1.2_ Conferencia-Audiovisual «Viatge a Myanmar»

El sábado a las 17 h. Lourdes Alemany especialista en viajes de larga distancia, presentará uno de los viajes estrellas de esta temporada de invierno. Lourdes ha estado ya anteriormente en esta zona y es experta en los destinos de Asia.

Myanmar se conocía anteriormente como Birmania hasta 1989. Entre la gran cantidad de puntos de interés destacan las pagodas Shwedagon Paya y Sulé, a Yangón, así como los templos de Bagán i els poble flotants del Llac Inle i la regió més desconeguda de Loikaw..

1.3_ Presentación Ruta en bici por Irlanda

El domingo 13 a las 16:45 Lluis Llord nos explicará su experiencia por Irlanda, en la ruta por Donegal con nuestro servicio «Pedalea sin maletas».
 Lluis es colaborador habitual de nuestro blog y un experto en rutas en bici por todo el mundo.

2_ Otras actividades

2.1_ Actividades en bicicleta

La oferta es muy variada durante los días que dura la feria: desde circuitos infantiles, a recorridos de trial.

2.2_ Actividades de aventura

Tendrás ocasión de deslizarte por una tirolina, escalar la chimenea del Sucre (con dos vías, una para adultos y otra para niños), tiro al plato con láser o con arco o una competición en el rocódromo.
Una niña en el rocódromo de la feria de la montaña de vic

2.3_ Animales

Puedes dar una vuelta a los más pequeños en el circuito de ponis que se instalará en la zona exterior.

2.4_ Vehículos

La feria de la Muntanya de Vic es una excelente ocasión de probar, además del mencionado vuelo en globo, un buggy, un segway, o recorrer un circuito en triciclos.

3_ Programa en PDF

La mejor forma de saber los precios, horarios y lugar de cada de las actividades es descargándote el programa completo de la feria. Puedes hacerlo en estos enlaces (en catalán):

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *