Festivales de verano 2014 en Italia

Si estás pensando viajar por Italia, no está de más tomar nota de los diferentes festivales que están programados.

Aquí os traemos una selección de los más importantes, tanto en ciudades como en pequeños pueblos. Aunque una de las más populares celebraciones es la carrera de caballos conocida como el “Palio de Siena”, también hay otras ciudades que organizan eventos medievales muy concurridos. Además están programados numerosos festivales en los que podréis  escuchar música  al aire libre y ver representaciones de ópera en algunas plazas o  monumentos.

1_ Festivales de música

53 º STRESA FESTIVAL: En la región del Piemonte, este festival abre sus puertas al público una vez más, con tres grandes eventos temáticos y se celebrará en varios lugares: Lago Maggiore, Lago di Orta i Val d’Ossola

stressa2

ARENA DI VERONA: Uno de los festivales liricos más importantes. Este año actuará el 17 de julio el tenor Placido Domingo.

arena

VII Edició VENEZIA JAZZ FESTIVAL:  el 2 de julio en el Palazzo Ducale, está previsto Paolo Conte en concierto.

paolo conte

FERRARA SOTTO DELLE STELLE: Este festival que nació en 1996, es un festival de música pop con un rico calendario de actuaciones que se celebra en el corazón de la ciudad, en Piazza Castello y Piazza Municipale.

ferrara

ROSSINI OPERA FESTIVAL:  En la ciudad de Pesaro, ciudad natal de Rossini, cada agosto se celebra este festival de música lírica.

rossini

PUCCINI FERSTIVAL: En Torre del Lago (Lucca), es uno de los festivales más antiguos de Italia. En esta localidad Puccini vivió más de treinta años y cada verano representa sus obras en un gran teatro abierto al aire libre sobre el lago, al lado de la casa del maestro.

Puccini-Festival

FESTIVAL DEI DUE MONDI: La ciudad de Spoleto se llena durante 7 días de grandes espectáculos que van desde la danza a la opera, de la poesía a la prosa y el ballet, sin olvidarnos del cine.

Beyond the Score: Beethoven 5

RAVELLO FESTIVAL: En el sur de Italia, en la preciosa Costa Amalfitana del 27 de junio al 31 de octubre se podrá disfrutar de varios conciertos al aire libre.

ravello

2_ Fiestas populares

PALIO DI SIENA: La ciudad medieval de Siena celebra desde hace siglos la carrera de caballos más insólita del mundo, en la que cada 2 de julio y 16 de agosto, diez de sus barrios o “contrade” compiten entre sí en la Piazza del Campo. Los caballos tienen que dar tres vueltas a la plaza y el Palio es ganado por el caballo, con o sin jinete, que haya cumplido en primer lugar las tres vueltas.

palio

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *