La moneda de Rumanía

La información sobre la moneda de Rumanía es una de las preguntas más habituales entre aquellos que tienen previsto viajar a aquel país. Muchas personas no tienen claro cuál es, ya que desde su adhesión a la Unión Europea en el 2007 muchos creen que también forma parte de la Unión Monetaria con el Euro. Y no es así.

¿Cuál es la moneda de Rumanía?

La moneda de Rumanía es el Leu, un nombre proviniente de las antiguas monedas holandesas las cuales, en el siglo XVII circulaban por Rumanía y tenían un león. Para referirnos a la moneda rumanesa en plural se utiliza la palabra «lei». Si vas a cambiar a alguna oficina o entidad bancaria, las siglas que la identifican son RON.

Las fracciones más pequeñas del Leuse llaman Ban. 100 ban forman un Leu.

¿Dónde cambiar moneda en Rumanía?

Al viajar hacia aquel país nunca recomendamos cambiar en el aeropuerto de partida, ya que los cambios son muy desfavorables. La mejor opción pasa por utilizar casas oficiales de cambio en Rumanía, o sacar directamente de los cajeros, cuando las cantidades no son muy importantes.

¿Qué billetes y monedas hay en Rumanía?

Para facilitar la comprensión de las diferentes monedas y de los billetes los he agrupado en esta infografía, con el fin de que las tengas todas en un solo lugar.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *