Los mejores rincones de Lucerna

Si conoces los mejores rincones de Lucerna, cuando viajes a esta ciudad tendrás algunas pistas para disfrutar de ella de una manera diferente. Esta ciudad de Suiza Central es una pequeña joya que permite un recorrido pausado por las estrechas calles de su recinto histórico, disfrutando de los pequeños regalos que ofrece al visitante.

La ciudad de Lucerna

Se encuentra a orillas del lago de los Cuatro Cantones, muy cerca de los montes Pilatus, Rigi. Su población ronda los 200.000 habitantes.

Su historia se remonta al siglo VIII, con la fundación del monasterio benedictino de San Leodegar, aunque la fundación de la ciudad no llegaría hasta el siglo XII. La ruta comercial de Gotardo fomentaría la importancia de Lucerna en las relaciones con las otras localidades cercanas. Con los años iría adquiriendo un mayor prestigio, llegando a ser una de las tres candidatas a convertirse en capital del país, en el año 1848.

Actualmente es uno de los destinos turísticos de Suiza por excelencia, gracias a su privilegiada situación, rodeada de montañas y lagos, a su patrimonio histórico y al excelente estado de conservación de sus edificios antiguos.

Los mejores rincones de Lucerna

El Puente de la Capilla – Kapellbrücke

Otra panorámica del Puente de La Capilla con su iluminación nocturna

Esta construcción de madera de 1365 es la más emblemática de la ciudad y uno de los mejores rincones de Lucerna, sobre todo al atardecer. Es el puente más antiguo de Europa de estas características y el segundo más largo. En el techo interior se pueden ver 111 pinturas que narran la historia de la ciudad. Fue reconstruido tras un gran incendio siguiendo los planos originales.

En el centro del puente está la Torre del Agua, construida en piedra con forma octogonal, la cual se eleva treinta metros.

El centro histórico de Lucerna

Vista panorámica del casco antiguo de Lucerna

Vista panorámica del casco antiguo de Lucerna

Todo su centro histórico merece una paseo para contemplar las fachadas decoradas de sus edificios, sus callejuelas y el excelente cuidado que ponen los habitantes de Lucerna por mantener el espíritu original de esta localidad.

La Muralla de Lucerna

La muralla de Lucerna y una de las torres en primer plano

La muralla de Lucerna y una de las torres en primer plano

Como tantas otras ciudades medievales, Lucerna se protegía de bandidos y ejércitos enemigos mediante una sólida muralla en la cual podían refugiarse los habitantes. Se conservan las nueve torres de defensa, unos espacios que pueden visitarse, ofreciendo unas excelentes perspectivas de Lucerna.

El monumento al León de Lucerna

Uno de los mejores rincones de Lucerna y de los más visitados es esta escultura labrada en el siglo XIX sobre una pared de roca de la ciudad. Conmemora la muerte de los suizos que murieron como héroes en 1792 en la Tuilerías.

El Schrattenfluh

El Schrattenfluh con los Alpes al fondo

El Schrattenfluh con los Alpes al fondo

Situada a poco más de 50 km. de Lucerna, el   Schrattenfluh es una masa de roca en mitad de las montañas enmarcadas por los imponentes Alpes.

Hammetschwand lift (ascensor)

El ascensor de Hammetschwand

El ascensor de Hammetschwand

Este ascensor permite llegar hasta el mirador del mismo nombre, situado a 1114 m sobre el nivel del mar. Es el mayor ascensor al aire libre de Europa. Subir en él es toda una experiencia que te permitirá disfrutar de unas inmejorables vistas de la Lucerna y del lago. Se llega en barco desde Lucerna a la estación Kehrsiten-Bürgenstock.

Monte Pilatus

Atardecer en el Monte Pilatus

Atardecer en el Monte Pilatus

Este impresionante macizo alcanza en su punto más alto los 2.132 m. sobre el nivel del mar. Puede accederse a él mendiante un tren cremallera, el más empinado del mundo, (desde Alpnach) o bien mediante teleférico desde la localidad de Kriens.

El tren cremallera con pendiente de 45º

Es posible contratar algunas excursiones de senderismo de diferentes dificultades, y según la época del año. Su nombre proviene de una leyenda según la cual Poncio Pilato fue enterrado allí.

Otra impresionante vista del Pilatus

 

ⓒ Fotos MySwitzerland

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *