Los mercadillos de Navidad de Praga

Cada año, al acercarse el Adviento, los mercadillos de Navidad de Praga otorgan a la capital de la República Checa un aire festivo, más elegante aún que el resto del año, y la llenan de aromas y sabores.

Esta ciudad milenaria es un destino imprescindible entre las capitales europeas: cada mes del año acoge a viajeros de todo el mundo, ansiosos por recorrer su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992. No en vano forma parte de la lista de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Pero es en estas fechas cuando la capital de la región de Bohemia adquiere un esplendor que sorprende. Las luces y los adornos la transforman, embelleciéndola.

Las paradas de los mercados de Navidad de Praga comienzan a montarse a finales de noviembre para empezar a vender sus productos el día 30 del mismo mes. Y seguirán ofreciendo sus artesanías y sus delicias gastronómicas hasta terminar las fiestas navideñas. Los dos más importantes, el de la plaza de la Ciudad Vieja y el de la plaza Wenceslao alargan el calendario hasta el día de Reyes.

Existen cinco mercadillos de Navidad en la ciudad de Praga, muy próximos entre sí. En todos ellos podrá comprar artículos de vidrio, juguetes de madera, pequeñas joyas hechas por los artesanos locales, sombreros, bufandas o adornos navideños, mientras disfrutas de una taza de vino o de chocolate caliente para entrar en calor.

1 Mercado navideño de la plaza de Ciudad Vieja

Mercadillo de navidad de praga

Es el mayor de todos. Su horario es desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, excepto los fines de semana que alargan una hora más. Los puestos de comida siguen abiertos hasta las doce de la noche.

2 Mercado navideño de la plaza de Wenceslao

Este mercado, situado en la plaza de Wenceslao de Praga, abre desde las 10 hasta las 10 de la noche, excepto los puestos de comida que abren hasta medianoche.

3 Mercado navideño de la plaza de la República

Situado en una de las plazas más representativas de Praga, en el límite entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, ocupa el lugar del antiguo foso defensivo. Sus 35 paradas de madera atienden a los visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

4 Mercado navideño de la plaza Náměstí Míru

Este mercado se encuentra en la plaza central del barrio de Královské Vinohrady, dominada por la iglesia neogótica de Santa Ludmila, del siglo XIX. Al igual que el anterior abre de 10 a 7.

5 Mercado navideño de la plaza Tylovo

Un mercado más pequeño, compuesto por unas 20 casetas, pero lleno de encanto.

ⓒ fotos czechtourism

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *