Propuestas de viajes del Puente de Diciembre

ACTUALIZADO  NOVIEMBRE 2017

Los viajes del Puente de Diciembre se están convirtiendo en una de las escapadas más demandadas durante el año, si exceptuamos los periodos de vacaciones. Al coincidir dos festivos (la Purísima y la Constitución), algunos años se alarga casi una semana, lo cual ofrece muchas posibilidades a la hora de seleccionar un destino.

Entre los muchos viajes del Puente de Diciembre hemos preparado una selección de las opciones que nos parecen más interesantes, por si te sirven de ayuda a la hora de tener que decidir.

Viajes del Puente de Diciembre

1_ Mercados de Navidad

Mercadillos de Navidad de Flandes

La temporada de los mercados de Navidad comienza a primeros de diciembre. Por este motivo el Puente de Diciembre es un excelente momento para acercarse a alguno de los que se organizan por Europa, conocer ciudades como Munich, Salzburgo, Bruselas o Viena decoradas con los adornos navideños, y comprar en sus paradas algunos de los productos que ofrecen al visitante. En nuestro blog tenéis mucha información sobre los mercados de Adviento de las principales ciudades europeas.

 

2_ Laponia

auroras-boreales

Esta región del Norte de Europa ofrece muchas oportunidades a los amantes de la aventura, pudiendo acercarse a algunos de los parajes naturales más impresionantes del continente de una forma diferente: excursiones en trineo de perros, o motos de nieve. También es posible pescar en el hielo o disfrutar de las ventajas de la sauna finlandesa. Además, durante los días del Puente de Diciembre hay muchas posibilidades de poder ver auroras boreales, uno de los fenómenos más extraordinarios de la naturaleza.

El viaje a Laponia, además, ofrece gran cantidad de opciones para hacerlo con niños, convirtiéndose en un destino perfecto para una escapada en familia: el pueblo de Papá Noel con todos sus ayudantes, excursiones diseñadas a la medida de los más pequeños o aventuras para hacer todos juntos.

3_ Las Islas Canarias

Un paraíso muy cercano al que podemos ir de viaje en el Puente de Diciembre es el archipiélago de Las Canarias. Por su situación ofrece un clima cálido durante casi todo el año, por lo que es una excelente alternativa al frío invernal de esta época del año.

Las Islas Canarias son un ecosistema muy variado, en el que cada una de las islas tiene una personalidad propia que la diferencia de las otras: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canarias o Santa Cruz de Tenerife son auténticas joyas con una amplia oferta turística. Pero también están algunos rincones desconocidos como son la isla de La Gomera, Hierro o La Palma, las cuales ofrecen la oportunidad de acercarse a una naturaleza casi virgen, con una biodiversidad excepcional, aislados de las grandes aglomeraciones. 

Algunas de estas islas han merecido formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, como es el caso de La Gomera o Tenerife, o bien el de Reserva de la Biosfera, como El Hierro, La Palma o algunos espacios de Tenerife y Gran Canaria.

4_ Kenya

Viaje de luna de miel a Kenya

Kenya ofrece algunos de los mejores safaris de África, permitiendo al visitante acercarse al espíritu de los grandes aventureros. Sus reservas se encuentran entre las mejores del mundo. En ellas se llevan a cabo importantes trabajos de conservación que están dando sus frutos. Por todo ello es una excelente opción para contemplar de cerca a los grandes felinos, o las manadas de cebras, búfalos o hipopótamos.

5_ Nueva York

nueva-york

La ciudad de Nueva York es sin duda uno de los destinos preferidos para hacer una escapada el Puente de Diciembre ya que es un lugar perfecto para viajar en grupo y conocer la Gran Manzana. Seis o siete días son suficientes para  poder conocer a fondo Nueva York y visitar Times Square, la Catedral de St. Patrick, el Rockefeller Center subiendo al Top of the Rock, el barrio de Harlem y asistir a una misa Gospel, Wall Street o la plaza conmemorativa del 11-S en el World Trade Center. También hay novedades como subir a la Torre One o ver la nueva construcción de Calatrava, la estación de tren el World Trade Center ‘s Oculus. Y en estas fechas Nueva York también ofrece mucho más ya que es son las semanas de compras “Shooping weeks” y de los días previos a la Navidad, de modo que la ciudad está ya decorada y ambientada para las fiestas navideñas, destacando el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center y su pista de hielo.

6_ Mercado Medieval de Vic

Escena mercat medieval de Vic

Y para terminar un clásico del panorama turístico catalán del Puente de Diciembre: el Mercado Medieval de Vic, el cual comenzó su andadura en el año 2009. Una excelente ocasión para acercarte a la capital de Osona y recorrer sus calles ambientadas en  los siglos del Medievo. Productos artesanos, representaciones teatrales, luchas entre caballeros con armaduras… todo esto en una de las comarcas con un excelente patrimonio histórico y con una de las mejores gastronomías del país.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *