Ventajas del Swiss Travel Pass

Las ventajas del Swiss Travel Pass, para quien tiene planeado viajar por Suiza, son innumerables. Este abono es una excelente opción para los que desean pasar unos cuantos días en Suiza, incluyendo en sus visitas museos y otros lugares de interés. La tarjeta Swiss Travel Pass es uno de los abonos del Swiss Travel System.

¿Qué es el Swiss Travel System?

Para no liarnos con los nombres conviene tener algunos conceptos claros, ya que si no pueden generar confusión. El Swiss Travel System es el nombre con el que se conoce al sistema integral de transporte de Suiza. Está formado por varias empresas y organizaciones, entre las que destacan la empresa de Ferrocarriles Federales Suizos SBB, además de la Oficina de Turismo de Suiza. Todos ellos se unieron con el fin de poder ofrecer descuentos y ofertas integrales a los turistas que viajen al país helvético. Por este motivo los diferentes abonos nos permiten viajar a precios reducidos en trenes, autobuses y algunos barcos, uso gratuito del transporte urbano, o entrar en museos pagando mucho menos.

La importancia de este servicio radica en que el país helvético tiene una impecable red de transporte público, con la cual puedes llegar prácticamente a cualquier rincón del país. Teniendo en cuenta que el Swiss Travel System cubre casi 29.000 km, que la puntualidad del transporte es inmejorable y que todos los servicios se coordinan a la perfección, no tengas duda de que es la mejor opción para viajar por Suiza.

ⓒ swiss-image.ch/Stefan Schlumpf

¿Cuántos tipos de abonos hay?

El Swiss Travel System ha diseñado una serie de abonos que pretenden ajustarse a los diferentes tipos de viajes o al perfil de las diferentes personas que viajan por Suiza. Por este motivo, y con el fin de no equivocarnos, es necesario tener claro cuál es el que más nos conviene.

  1. Swiss Travel Pass: Este abono, el más habitual y conocido del sistema suizo de transporte, está pensado para aquellas personas que tienen previsto realizar un viaje por Suiza utilizando el transporte público, y utilizarlo de forma ininterrumpida. Puede obtenerse para 3, 4, 8 o 15 días.
  2. Swiss Travel Pass Flex: Este tipo de pase es muy similar al anterior pero con una diferencia fundamental: está diseñado para aquellos que pasarán varios días en Suiza, pero que no utilizarán continuamente el transporte. Así, si tu intención es por ejemplo, estar un tiempo en Zurich, viajando por la zona, y luego quedarte a descansar en el lago Constanza unos días, para terminar moviéndote por la región de Berna, este es tu abono. El Swiss Travel Pass Flex también ofrece diferentes duraciones: 3, 4, 8 o 15 días.
  3. Swiss Half Fare Card: Por último tenemos un abono enfocado más a aquellos que piensan moverse por Suiza en coche (propio o alquilado), utilizando de vez en cuando el servicio de transporte de Suiza. El Swiss Half Fare Card ofrece billetes al 50% en trenes, autobuses, barcos y algunos remontes de montaña. Tiene una validez de un mes.

¿Cuáles son las ventajas del Swiss Travel Pass?

Imagino que con lo que he explicado hasta ahora ya te vas haciendo una idea de las ventajas que puede aportar este tipo de abono. Pero hay algunas más:

  1. Los viajes que se pueden hacer mientras tenga vigencia el Swiss Travel Pass son ilimitados. Por eso es una buena opción para aquellos viajeros que tienen ganas de sacar el máximo provecho de sus vacaciones.
  2. Este pase incluye los Trenes Panorámicos Premium: Bernina Express, Glacier Express, Golden Pass, Gotthard Panorama Express, Luzern Express. Sólo deberás pagar la reserva de asiento.
  3. Se puede utilizar en el transporte interurbano (autobuses y tranvías) de más de 37 ciudades.
  4. También ofrece descuentos del 50% en la mayoría de los trenes de montaña y en los teleféricos.
  5. Ofrece acceso gratuito a la práctica totalidad de museos del país. Más de 500 museos abren sus puertas a los usuarios del Swiss Travel Pass.

¿Ofrece descuentos para familias?

Todos los abonos mencionados anteriormente (el Swiss Travel Pass, el Swiss Travel Pass Flex y el Swiss Half Fare Card) ofrecen descuentos muy interesantes para quienes viajan con menores. Así, los niños entre 6 y 15 años viajan gratuitamente. Conviene destacar que para poder obtener este descuento es imprescindible que los menores viajen acompañados de uno de los progenitores. En caso contrario pueden acceder a un descuento del 50%. Para los jóvenes de más de 15 años y hasta los 26 ofrecen un descuento del 25%.

¿Sale rentable contratar el Swiss Travel Pass?

La pregunta clave, una vez analizadas todas las ventajas del abono es ¿me compensa? Una forma de salir de dudas es hacer un cálculo de los trayectos previstos, una vez sepas los trayectos y visitas que harás en tu estancia. Pero para estar más seguro siempre es más recomendable dejarse asesorar de un profesional. Ya sabes que nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *