Viaje a Nueva York en diciembre

Cuando uno se plantea realizar un viaje a Nueva York en diciembre ha de saber que a los atractivos que ofrece esta ciudad durante todo el año se sumarán algunos exclusivos de estas fechas. Durante el Puente de Diciembre la Gran Manzana ya se ha engalanado con los adornos que la acompañarán hasta la finalización de las fiestas navideñas. Ya os hemos hablado de cómo es la Navidad en Nueva York
Tenemos previsto un viaje en grupo a Nueva York durante el Puente de Diciembre, en el que se podrá disfrutar ya de muchas de las atracciones que se mencionaban en aquel artículo, como el espectacular árbol de Navidad del Rockefeller Center, patinar sobre hielo allí mismo, en Central Park o en Bryant Park. Pero hay más opciones para poder sacar el máximo provecho de los seis días que dura el viaje a la Gran Manzana de diciembre.

Qué hacer en un viaje a Nueva York en diciembre

En el artículo sobre la Navidad, os hablábamos de todas las posibilidades que ofrece esta ciudad durante los días próximos a la Navidad: desde pasar el fin de año en Times Square hasta los diferentes árboles de Navidad que compiten para atraer las miradas de los visitantes. Por eso no volveré sobre ellos. En cambio os propongo otras actividades diferentes como complemento de aquellas:

1_ Visitar la nueva Estación de Calatrava

Estació de Calatrava en Nueva York

 

El edificio es un monumento a la vida. Un símbolo a la fe en el futuro de esta ciudad, dedicado a sus ciudadanos y por extensión al mundo

Esta impresionante obra arquitectónica se está convirtiendo en uno de los reclamos más importantes para quienes visitan Manhattan. Con forma de paloma gigante, ha dotado al centro financiero de una estación con capacidad para 200.000 viajeros diarios. En palabras del propio Calatrava: “El edificio es un monumento a la vida. Un símbolo a la fe en el futuro de esta ciudad, dedicado a sus ciudadanos y por extensión al mundo”. Como todas las obras de este genial arquitecto, su inauguración mezcló la polémica con la admiración. Una cita ineludible.

 2_ Subir al nuevo observatorio del World Trade Center

Edificado sobre los terrenos que quedaron tras el atentado del 11-S, al ser necesario derribar edificios que quedaron dañados en los alrededores, el One World Observatory es el mirador más alto de la ciudad, lo cual hace de él un lugar perfecto para contemplar a Nueva York desde las alturas. Está situado entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Center. En el siguiente vídeo podrás sentirte como si estuvieras allí:


3_ Ir de compras por Nueva York

Lo habitual cuando uno visita la Gran Manzana es preguntar cuáles son los mejores lugares donde comprar en Nueva York, ya que pueden encontrarse gran variedad de artículos a unos precios realmente interesantes. Si el viaje coincide, además, con las fechas previas a la Navidad, la oportunidad de adquirir productos allí se convierte en una excelente ocasión para ir solucionando algunos de los regalos de Reyes. Las opciones son muy variadas:

– 5ª Avenida

De compras por la 5º Avenida

El lugar por excelencia para comprar en las tiendas de las mejores marcas del mundo: Cartier, Dolce Gavanna… ninguna marca que se precie debe estar en la 5ª Avenida. Especialmente entre las calles 39 y 60, el tramo en el que se concentran las más lujosas.

– Chinatown

Chinatown en diciembre

El barrio que recoge las mejores opciones para comprar barato. Sus tiendas están muy centradas en souvenirs para turistas y en imitaciones de primeras marcas, sobre todo en la arteria principal: Canal Street. Conviene no aceptar el primer precio que os ofrezcan; el regateo es habitual.

– Outlets cerca de Nueva York

Se pueden contratar excursiones a algunos de los centros especializados en este tipo de comercio. Suelen tener precios interesantes. Si tuviera que recomendar uno sería Woodbury Common Premium

– Electrónica

Este tipo de productos son los que resultan más interesantes por la diferencia de precio con los de aquí. Uno de los mejores lugares para este tipo de artículos, por el precio y por la variedad que ofrece, es BH Photovideo, en el 420 de la 9ª Avenida.

4_  Ver la puesta de sol en el Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn en la puesta de sol

Para terminar os sugiero que dediquéis un rato a fotografiar la ciudad desde el Puente de Brooklyn, intentando enganchar las horas del atardecer. Tanto Nueva York como el mismo puente ofrecen un colorido a esas horas (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, claro)

Aunque esta ciudad merece ser visitada en cualquier época de año, si tenéis la oportunidad de hacer el viaje a Nueva York en diciembre podréis disfrutarla de una forma que no os dejará indiferentes.

©️ Copyright fotos Flickr

Snipe106

Ansomarry

Alef Castellanos

Phvolmer

Thomas Hawk

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *