Viaje de luna de miel a Costa Rica

Cada vez más gente elige para hacer su viaje de luna de miel a Costa Rica como destino por encima de otros que tradicionalmente habían sido más solicitados. Esto es normal si uno conoce un poco este país, la amabilidad con la que reciben a los turistas, la variedad de actividades de aventura que ofrecen en medio de paisajes que quitan el aliento, su extraordinaria diversidad ecológica, la calidad de sus playas que suelen ocupar los primeros puestos en los rankings de mejores playas del mundo, o su excelente oferta hotelera. De hecho, Costa Rica fue pionero en desarrollar una industria de ecoturismo en Iberoamérica, con una oferta inigualable de turismo sostenible.

Alojamiento sostenible en el viaje de luna de miel a Costa Rica

Cada uno debe plantearse antes de escoger su viaje de luna de miel qué preferencias tiene para poder escoger el destino que mejor se ajuste a sus necesidades. En el artículo que escribimos en este blog «Dónde ir de viaje de novios» os proponíamos algunas reflexiones que os han sido de ayuda a muchos de vosotros, según nos habéis comentado. En Viatges Alemany preparamos los viajes de luna de miel a Costa Rica a medida según los intereses que tengáis, la duración y la época del año en la que tengáis previsto ir. https://www.valemany.com/es/peticio-viatge-a-mida  https://www.valemany.com/peticio-viatge-a-mida

Con el que os traemos esta semana estrenamos una colección de posts dedicados a presentar diferentes destinos para el viaje de luna de miel.

Viaje de luna de miel a Costa Rica

Costa Rica es una república de Centroamérica, situada entre Nicaragua y Panamá. Su población supera los 5 millones de habitantes y ocupa un lugar destacado en los índices ambientales, de seguridad o de salud y educación entre todos los países de América Latina. Aunque es un país eminentemente agrícola, el turismo es la industria del país que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, siendo la principal fuente de ingresos de divisas.

Una de las ventajas de este país como destino para un viaje de novios es la gran variedad de opciones que ofrece a las parejas. De esta manera es fácil diseñar un itinerario en el que las preferencias de los dos queden satisfechas ya que es habitual encontrarnos con que uno de los novios prefiere hacer «panching» en la playa mientras que el otro tiene ganas de combinar sus vacaciones con algo de aventura al aire libre. De entre la gran variedad de lugares a visitar os destacaría los siguientes:

1_ San José

La ciudad de San José en Costa Rica

La capital de Costa Rica está considerada como una de las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, además de las más seguras. Tiene algunos de los museos más importantes de toda la región como el Museo de los Niños o el Museo Nacional de Costa Rica. Su centro histórico data de 1850 aunque queda poco de la arquitectura original, reflejada en algunos edificios que conviven con otros de reciente construcción. Entre aquellos destaca el Teatro Nacional de Costa Rica construido en 1890, la Biblioteca Nacional de la Seguridad Social (antiguo asilo Chapuí).

También acoge algunos mercados tradicionales que resultan muy interesantes para el visitante como el Mercado Central de San José, el Mercado Borbón o el de Artesanías.

2_ Parque Nacional Tortuguero

Uno de los lugares más extraordinarios del país lleno de canales que surcan una selva tropical exuberante. Es una de las zonas más silvestres del país con una variedad biológica que lo sitúan entre una reserva natural de gran importancia. En sus 19.000 Ha. coexisten 11 hábitats diferentes con 2000 especies de plantas y 400 tipos de árboles. Además es el santuario de anidación de tortugas marinas más importante del Caribe. En el interior habitan especies como el manatí, el cocodrilo y diversas especies de mamíferos marinos. Destaca también la gran variedad de insectos y anfibios con algunas ranas únicas en el mundo. Los turistas pueden disfrutar de los senderos que atraviesan algunas zonas, así como de excursiones en canoas por los canales del parque para sentir de cerca toda esa naturaleza virgen.

3_ Volcán Arenal

El volcán Arenal en Costa Rica

Con una altura de 1670 m, se encuentra el Parque Nacional Volcán Arenal. Es un volcán en activo cuya última actividad se registró en 1968. Actualmente no registra actividad destacada. Por las mediciones constantes de su actividad es una zona segura para los turistas ya que existen planes de actuación cuando se registra cualquier variación. En esta zona existen varios establecimientos con aguas termales que ofrecen una experiencia inolvidable a aquellos que al hacer su viaje de luna de miel a Costa Rica incluyeron una parada en esta región.

4_ Parque Nacional Manuel Antonio

Este Parque Nacional es un área de conservación natural situada en la costa del Pacífico, siendo escogido por la revista Forbes en 2011 como uno de los más bellos del mundo. Se creó en 1972 con el fin de promover la conservación, la investigación, así como el ecoturismo. Tiene algunos de los mejores paisajes del país, así como una variedad biológica de gran importancia. Destacan sus arrecifes de coral, así como los bosques que llegan hasta las mismas playas.

5_ Playas Guanacaste

Uno de los hoteles de Guanacaste del viaje de novios a Costa Rica

En esta región del Pacífico hay 200 km. de playas con unas aguas totalmente transparentes que contrastan con el color blanco de la arena. Destacan la playa del Conchal, de 2 km., una de las más exóticas, la de Ostional, o la de Guiones entre otras. En muchas de ellas es posible disfrutar de deportes acuáticos, paseos a caballo, así como del contacto con las especies de aves y mamíferos que abundan por toda la zona.

Son muchas más las cosas que podrían destacarse de un viaje de luna de miel a Costa Rica, pero creo que con estos puntos ya podéis haceros una idea de lo que puede ofreceros este extraordinario país. Ya sabéis que los comentarios están abiertos para cualquier aclaración, así como los correos electrónicos de todo el equipo de Viatges Alemany.

ⓒFotos Flickr

kansasphoto
Arturo Sotillo
Ajay Suresh
Everjean
Jerry «Woody»

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Elvi Torres dice:

    Que preciosidad…ojala, podamos conocerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *