Viaje a la ciudad de Nuremberg en familia

Nuremberg tiene más de 950 años de antigüedad pero no es en absoluto una ciudad anticuada. El núcleo urbano del área metropolitana de Nuremberg es una fuente casi inagotable de entretenimiento para los turistas con una cultura propia, una enorme diversidad museística, eventos muy peculiares y fiestas y mercados únicos.

Actividades para los niños en Nuremberg

1_ Playmobil Funpark

* Playmobil-FunPark (17)_(c)Playmobil

¿Que niño no sueña con vivir alguna vez las aventuras de sus muñecos Playmobil? En las afueras de Nuremberg, en la ciudad de Zirndorf, el playmobil fun park da la bienvenida durante todo el año a pequeños piratas y caballeros y a las nuevas generaciones de granjeros.

El PLAYMOBIL-FunPark ofrece a grandes y pequeños una oportunidad única de jugar con las populares figuras de PLAYMOBIL en formato grande. Este parque recreativo ocupa una superficie de unos 90.000 metros cuadrados dividida en varias áreas temáticas que estimulan los cinco sentidos… sin necesidad de atracciones de feria. Los niños de entre cuatro y nueve años de edad disponen de un montón de espacio para jugar y retozar. Pero los padres y los hermanos más pequeños también tienen mucho que descubrir en este extenso parque cuyo diseño imita un entorno natural.

Los niños pueden retozar, chapotear y trepar a placer en los diversos universos temáticos, en el recorrido de obstáculos y en los parques infantiles activos sin necesidad de hacer largas colas. Los más valientes abordan el barco pirata en medio del lago de los piratas, asaltan el intrincado castillo medieval o ponen a prueba su sentido del equilibrio y su capacidad de reacción en el rodeo de la ciudad del Oeste.

La lluvia, el barro o la nieve no son un impedimento para visitar el Playmobil FunPark. En el gigantesco centro de aventuras cubierto hay universos temáticos PLAYMOBIL como un barco vikingo, un castillo medieval y un palacio de cuento de gran formato. Durante la temporada de invierno, además del jardín interior para escalar, también está abierta un área de juegos invernal de 500 m2 en la tienda PLAYMOBIL.

2_ Zoológico de Nuremberg

Tiergarten_Delphinlagune(c)CTZ_Nuernberg

Siempre merece la pena visitar el Zoológico de Nuremberg, uno de los más grandes y más bellos desde un punto de vista paisajístico de toda Europa y que además cuenta con una laguna de delfines con una casa de manatíes como atracción especial. Los elegantes movimientos de los delfines y los leones marinos en la laguna, el ambiente tropical de la casa de los manatíes o la hora de comer de los osos polares en el Aqua-Park son experiencias inolvidables.

El Zoológico de Nuremberg es famoso por sus vacas marinas, los manatíes. En la casa de los manatíes se puede ver a estos mansos gigantes evolucionando bajo el agua. Esta amplia sección tropical ofrece un hábitat colorido y variado a perezosos, tortugas, mariposas, monitos e innumerables plantas tropicales. En el Aqua Park, un extenso paisaje acuático salpicado por numerosas islas, retozan castores, nutrias, pingüinos, leones marinos y osos polares.

Una de las grandes atracciones del zoo es el popular trenecito “Kleiner Adler”, una réplica fiel a escala 1:2 del primer ferrocarril alemán. El recorrido, de más de dos kilómetros de largo, pasa junto al cercado de las jirafas y debajo de la laguna de los delfines hasta llegar al zoo infantil para regresar de nuevo al punto de partida. En el zoo infantil y en el gran parque de juegos los más pequeños podrán acariciar y dar de comer a los animales y retozar.

Los zoológicos cooperan a nivel mundial para preservar la biodiversidad animal de nuestro planeta. La cría, la alimentación y el estilo de vida deben adecuarse todo lo posible a las características de cada especie para fomentar el comportamiento natural de los animales y facilitar el reasentamiento de especies amenazadas. El Zoológico de Nuremberg participa con más de 30 especies animales en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y coordina el programa de cría de vacas marinas, grullas cuelliblancas y tapires malayos.

3_ La Edad Media en el castillo de Nuremberg

*Kaiserburg_Nuernberg_-®Uwe_Niklas_14_018

La Edad Media, una época realmente apasionante para los más pequeños, se puede vivir en Nuremberg tanto en el castillo imperial como en las murallas de la ciudad con sus imponentes puertas enmarcadas en torreones.

El castillo imperial, de fama mundial, ofrece a los niños vivencias únicas.

La exposición del castillo “Emperador – Imperio – Ciudad” muestra la historia de forma palpable y permite hacerse una idea clara de cómo los emperadores gobernaban desde el trono en la Edad Media. En la zona de la entrada un vídeo de ocho minutos explica cómo es el castillo con todas sus funciones y cada una de las secciones concretas de la exposición están acompañadas de entretenidas imágenes animadas.

En el museo del castillo los adultos se enterarán de muchas cosas interesantes sobre el pasado de Nuremberg como capital imperial y sobre el Sacro Imperio Romano Germánico, pero la visita al castillo de Nuremberg también será una experiencia inolvidable para los niños.

Además de un largo paseo por las instalaciones defensivas y de la vista del casco antiguo de Nuremberg que se divisa desde la plaza del Freiung, también es de visita obligada la torre más alta del castillo de Nuremberg. La Sinwellturm, ése es su nombre oficial, se levanta majestuosa en medio de todo el conjunto. 112 escalones llevan hasta la plataforma panorámica situada en lo alto desde donde se disfruta de una vista única de 360 grados. Justo al lado se puede hacer una visita guiada a la Brunnenhaus que alberga un pozo de 53 metros de profundidad cavado en la roca arenisca del castillo. Durante la visita se hace descender hasta el fondo una lámpara acompañada por una cámara mientras unas pantallas muestran en directo las imágenes registradas.

4_ Museo de los Ferrocarriles Alemanes y Museo de la Comunicación

FZHalle_Adler_ICE_-®DB Museum N++rnberg

La amplia oferta cultural de Nuremberg no sólo ofrece variedad a los adultos sino también a los más pequeños. El Museo Infantil, el Museo del Juguete, el Museo de la Escuela o el Museo Nacional Germano tienen muchas secciones en las que se invita expresamente a los visitantes a tocar y a participar.

El DB Museum Nürnberg, el Museo de los Ferrocarriles Alemanes de Nuremberg, es especialmente popular. Se trata del museo dedicado al tren más antiguo del mundo y, en opinión de muchos visitantes, es también uno de los más bonitos. Generaciones enteras de niños han contemplado asombrados la réplica del “Adler”, el primer tren alemán. Un proyecto museístico moderno invita sobre todo a los más pequeños a participar, tocar y probar.

Uno de los grandes atractivos del museo es el universo ferroviario infantil “KIBALA”, un parque recreativo tan grande como un pabellón de deportes con un pequeño tren que recorre túneles, atraviesa puentes y pasos a nivel e incluso tiene algunas paradas. También hay una zona de experiencias que invita a jugar y participar, a disfrazarse o a hacer de revisor. El museo ofrece a todos los niños la posibilidad de aprender jugando.

KiBaLa_02_DB_Museum_Mike_Beims

En las dos grandes naves de vehículos más de 30 trenes narran la historia del ferrocarril desde los viejos buenos tiempos de las locomotoras de vapor hasta la era del tren de alta velocidad. En el recinto al aire libre los visitantes pueden colocar señales y controlar instalaciones ferroviarias. La maqueta del tren eléctrico, montada con verdadero amor por el detalle con más de 30 trenes y 500 metros de vía, es parada obligatoria para todos los amantes del ferrocarril grandes y pequeños.

También son apasionantes los temas que aborda el Museo de la Comunicación, situado en el mismo edificio. En él se puede jugar con el correo neumático, experimentar en el taller de escritura oculta y cifrada, dibujar jeroglíficos o mandar cartas, postales o paquetes con el correo infantil que funciona tan bien como el de los adultos. En este museo la técnica moderna se vuelve totalmente comprensible, desde la tecnología de los móviles, pasando por la sala del sonido, hasta el estudio de televisión con técnica Green Box.

 

®Copyright de las imágenes

Imagen 1: Playmobil
Imagen 2: CTZ Nuernberg
Imagen 3: Uwe Niklas
Imagen 4: DB Museum Nuernberg
Imagen 5: Mike Beims

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *