Un viaje al Tirol con niños
Os proponemos en este artículo un viaje al Tirol con niños, ya que esta parte de Austria es una de las mejores regiones del país alpino para perderse en familia.
El Tirol es una zona de Europa que pertenece tanto a Austria como a Italia. En la parte austríaca forma el Estado del Tirol propiamente dicho, mientras que en Italia se le denomina la Región de Trentino-Alto Adigio. Esta división se realizó en 1918 cuando se desintregró el Imperio Austrohúngaro.
En Austria el Tirol forma uno de los nueve estados federados del país, siendo el tercero en cuanto a su extensión. Esta provincia está dividida en dos partes que están separadas geográficamente: el Tirol del Norte y el Tirol del Este.
La capital del Tirol es Innsbruck, una ciudad dinámica y con una amplia oferta para los turistas estivales, pero también para aquellos que la escogen para practicar deportes de invierno.
Leer esquiar en Austria: Innsbruck
El Tirol es una zona muy montañosa hasta el punto de que posee los dos picos más altos de todo Austria: el Großglockner de 3798 m. y el Wildspitze de 3772 m. Como sucede en todas las zonas de alta montaña los picos se alternan con los valles en los que la calidad de los pastos ha hecho que esta región sea ganadera, principalmente. La consecuencia de esta orografía se aprecia en el clima, el cual es el típico de montaña, con veranos soleados pero también húmedos por las tormentas, invierno con abundantes nevadas y un otoño seco. Dada la altitud a la que se encuentra la mayor parte del territorio, son muy evidentes durante todo el año los contrastes entre las zonas de las montañas y aquellas situadas en los valles.
1_ Qué hacer en el Tirol en familia
Aguas embrujadas de Hochsöll
Pueblo Ötzi Umhausen
Fisser Flitzer
Zoo alpino Innsbruck
Teleférico de Nordketten Bahnen
2_ Las granjas del Tirol
A la hora de planificar vuestro viaje podéis seleccionar diferentes tipos de alojamiento, según vuestras preferencias. De entre todos yo os recomendaría las estancias en las granjas del Tirol, sobre todo si viajáis con niños, como ya os comentamos en este artículo. Entre las muchas ventajas destacaría la posibilidad de participar en las labores de la granja, el contacto con los animales y con la naturaleza, además de tener la oportunidad de convivir con personas del país, lo cual, cuando uno viaja, es una de las mejores experiencias. Tenemos varias opciones dentro de nuestro catálogo:
3_ El valle de Stubai
Este espectacular valle es un rincón del Tirol lleno de encanto y tranquilidad. Todo el valle está salpicado de pequeñas casas de madera adornadas con flores de todos los colores. Muchas de ellas son granjas que hospedan a los turistas, por lo que es un lugar ideal para alojarse con los niños.
Durante los meses estivales hay muchas actividades a hacer en el valle de Stubai con niños de diferentes edades. Desde el descenso por el tobogán de Mieders, el más largo de los Alpes, hasta trepar por los árboles en el parque de aventuras de Fulpmes. También es muy recomendable la exhibición de aves rapaces en el parque de Telfes. Pero sin duda el mayor encanto del valle de Stubai reside en su oferta de rutas para caminar. Entre las diferentes opciones destaca la de Schlicker Scheibenweg pensada para entretener a los pequeños mientras pasean, jugando con un disco por un circuito, el cual deben hacer llegar a su destino sin que toque el suelo.