Viajes de lujo por los cinco continentes

A todos nos gusta que nos cuiden. Por ello hacer un viaje de lujo aunque sea una vez en la vida, se convierte en una experiencia inolvidable. Aunque no están al alcance de todos, algunas ocasiones excepcionales pueden ser una buena excusa para darse un capricho: Un viaje de novios, celebrar la jubilación con la familia, un décimo de lotería afortunado…

Aunque no son baratos, muchas veces se pueden lograr ofertas por menos de lo que uno se piensa. Viajar fuera de temporada o reservar con suficiente antelación pueden aportarnos rebajas considerables en el precio final.

De esta forma uno puede acceder a algunas ventajas importantes como son:

– Servicios privados de guías y traslados.
– Alojamientos de mejor categoría con servicios personalizados. Es decir, buenos hoteles llenos de detalles, situados en lugares emblemáticos.
– Disfrutar de un horario más flexible a la hora de hacer el checking, o a la hora de dejar la habitación, pudiendo permanecer en ella hasta la hora de la salida de nuestro vuelo.
– Vuelos en clase bussines o primera clase, opcionalmente, lo cual en viajes de larga distancia es muy de agradecer.

Te propongo varios destinos por los diferentes continentes por si algún día te cuentas entre los afortunados:

1_ América: Viaje de lujo por Guatemala

Guatemala es un crisol de colores y culturas que definen al país. En el viaje que te proponemos podrás comprobarlo, cuando te detengas en Chichicastenango, una población indígena que parece girar en torno a su extraordinario mercado. Pero también conocerás la ciudad de Huhuetenango, muy cerca de la frontera con el estado mexicano de Chiapas, la ciudad de Antigua, la anterior capital del país hasta que sufrió un terremoto que obligaría al gobierno de Guatemala a levantar una nueva metrópoli, o el famoso lago Atitlán.
Chichicastenango

La cultura maya tiene una presencia muy destacada en este itinerario, como no podía ser de otra manera, con visitas a algunas de las ruinas más importantes de la antigua civilización Maya: Tikal, en mitad de la selva del Petén, o Copán y Quiriguá, en Honduras, te permitirán conocer de cerca esta parte de la historia mesoamericana.

Por último podrás navegar por el río Dulce hasta la ciudad de Livingston, un enclave caribeño en mitad de una región dominada por las diferentes etnias mayas.

Esta propuesta tiene una duración de 13 días, e incluye el transporte por carretera, o en lancha en el lago Atitlán y en el río Dulce, en vehículos privados. Durante todo el viaje irás acompañado con un guía de habla hispana.

2_ África: Un safari por Namibia

Siempre he dicho que África es el top de los destinos para un viajero. Pero dentro del continente existen diferentes formas de conocerlo o de hacer un safari. En pocos lugares como en Namibia siente uno la esencia de África como en el Parque Nacional de Etosha, uno de los más grandes del mundo. Gracias a sus dimensiones uno no percibe la sensación de estar dentro de una reserva. En Damaraland podrás conocer la forma de vida de los Damara, una etnia relacionada con los bantú que vive en esta región.

En Swakopmund percibirás uno de los contrastes de Namibia, pues en aquella costa las temperaturas descienden lo suficiente como para albergar una importante colonia de focas.

Y por último podrás adentrarte en el desierto del Namib el más antiguo del mundo, con 65 millones de años de antigüedad, en el que se encuentra la Duna 7, la más alta del mundo.

En este documental de National Geographic podrás hacerte una idea mejor de esta maravilla de la naturaleza.

 

3_ Asia: El auténtico lujo asiático en las Islas Maldivas

Probablemente las Islas Maldivas sean uno de los mejores destinos para hacer un viaje de lujo. En pocos lugares como aquí experimentarás mejor el famoso “lujo asiático”, en algunos de los mejores hoteles del mundo. La propuesta que te presento incluye un “Stop over”, es decir, la posibilidad de realizar una escala de dos noches en uno de los siguientes destinos: Estambul, Abu Dhabi o Dubai. El total del viaje son 9 días (7 noches), por lo que una vez visitado el destino que hayas elegido te quedarán 5 noches para disfrutar de las extraordinarias playas de Maldivas, alojado en el espectacular hotel Park Hyatt Maldivas Hadahaa, de 5 estrellas Gran Lujo.

 

Las actividades que se pueden realizar en Maldivas son muy variadas, la mayoría, como es lógico, relacionadas con el mar. Así podrás hacer un “bautismo” como submarinista y probar la increíble sensación de acercarte a la fauna marina, e incluso sacarte el título de buceador, aunque en estas islas con unas simples gafas de bucear y un tubo podrás disfrutar durante horas. También se organizan excursiones para nadar con tiburones, avistar tortugas o mantas rayas. Y por último, una excursión muy recomendable es ir a una isla desierta y disfrutar de una tranquilidad que difícilmente encontrarás en ningún otro sitio del mundo.

4_ Oceanía: Viajar por las antípodas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino que conjuga a la perfección la modernidad de sus ciudades y la calidad de los hoteles con una naturaleza intacta y llena de contrastes. En esta propuesta conocerás la ciudad de Auckland, la capital económica del país, dominando su gran bahía, o la pequeña localidad de Rotorua, con una importante actividad geotérmica que han hecho de ella un lugar de gran interés para los visitantes.

Nueva Zelanda

El viaje sigue a bordo de un crucero que recorre el fiordo Milford Sound permitiendo contemplar su magnitud desde el nivel del mar, antes de sobrevolarlo en helicóptero. Una experiencia inolvidable. Otro punto que contrasta con el resto de la isla es la región de Wanaka, en la que podrás acercarte a sus espectaculares glaciares, antes de entrar en las imponentes montañas del lago Moeraki, en el que discurre el Gran Glaciar Fox, uno de los más impresionantes del mundo.

Y para finalizar el viaje la propuesta que te hacemos te llevará navegando a la búsqueda de ballenas, en Hanmer Springs y a Christchurch, una zona montañosa considerada la capital mundial de los deportes de aventura.

5_ Europa: Un recorrido por las capitales Bálticas

Europa tiene una amplísima oferta de viajes de lujo. Una de las zonas con mejores opciones para viajes de este tipo son algunos de los países del Este, los cuales han ido adecuando su oferta hotelera y de servicios para clientes cada vez más exigentes.

Moscú en un viaje de lujo

En la propuesta que presento se hace un recorrido, acompañado siempre de un guía de habla hispana, de varias ciudades de Rusia, Lituania y Letonia. Comenzando por Moscú, con la Plaza Roja, su Museo de Historia o la Catedral de San Basilio, se sigue  por la ciudad de San Petersburgo, una maravillosa capital llena de palacios, surcada por canales, con el Museo del Hermitage, uno de los mejores museos del mundo.

En Letonia se visita su capital, Riga, una ciudad en auge desde que el país entró a formar parte de la Unión Europea en 2004. Por último, y ya en Lituania, conocerás la ciudad de Vilna, la capital del país y su ciudad más poblada, en la que destaca la Puerta de Ausros en el casco antiguo, así como todo ese núcleo histórico.

6_ Antártida: La última frontera

Antartida

El continente helado sigue siendo considerada “la última frontera”, uno de los lugares del planeta que pueden hacerte sentir las emociones de los antiguos exploradores. El viaje a la Antártida que proponemos parte de la ciudad de Santiago de Chile desde donde te llevarán a Punta Arenas, el lugar en el que comienzan las expediciones al continente helado. Allí embarcarás  en el Antarctica XXI, un moderno barco con todas las comodidades en el que navegarás durante seis días. Durante ese tiempo podrás disfrutar del avistamiento de ballenas, de varias especies de focas y pingüinos, así como de gran cantidad de aves marinas. Cada día se realizan expediciones en zodiacs para explorar de cerca el paisaje, así como charlas científicas a bordo. El viaje se completa con una visita al impresionante Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

 

©️ Fotos:
Michael Swigart
Loïc Lagarde
Victor
Mac Qin
Mariano Mantel

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *