La Feria de la Montaña y del Libro.

El próximo fin de semana se celebra en Vic una de las ferias más emblemáticas del año: La Feria de la Montaña y deLibro. Es una feria muy consolidada, pues esta será su 34ª edición.

La primera edición de la Feria de la Montaña fue organizada por el Club Esquí Vic, y estaba centrada en las actividades relacionadas con la nieve. Con el paso de los años, y ante el creciente éxito que fue cosechando, ampliaron el abanico a todas aquellas actividades hechas al aire libre.

Paralelamente en el año 2002 nació otra feria importante en nuestra comarca: la Feria del Libro de Montaña del Collsacabra, un evento muy arraigado al territorio. Era una feria itinerante, que pretendía celebrarse alternativamente por los principales pueblos del Collsacabra: Rupit i Pruit, Tavertet, Esquirol i Cantonigrós. Fue presidida por personas de gran renombre, las cuales le dieron el empuje y la proyección que necesitaba en sus inicios: el escritor Joan Triadú i Font; el filósofo Raimon Panikkar i Alemany; el historiador Antoni Pladevall i Font; Martí Boada i Juncà, geógrafo; el jefe de la expedición catalana que en 1985 ascendió al Everest, Conrat Blanch i Fors, entre otros.

En el año 2013 se decidió unir ambos eventos, con el fin de potenciarlos. Así se dió paso a la Feria de la Montaña y del Libro, tal y como la conocemos hoy.

A estas dos actividades principales se unió hace ya unos años el Mercado de Ocasión, uno de los platos fuertes de la feria, además de actividades deportivas de diferente índole.

En la edición de este año, la número 34, el programa de la Feria es muy variado. Conviene echarle un vistazo pues hay actividades para todas las edades y todos los gustos. Desde escalar un pared vertical, ver películas relacionadas con la montaña, o montar en globo, hasta un amplio surtido de actividades para hacer en familia durante el fin de semana.

Viatges Alemany, como cada año, estará presente en esta edición. Además de esperaros en el stand 21, hemos organizado diferentes actividades para dar a conocer esta feria, y para presentar algunos destinos que creemos pueden encajar con este tipo de visitante:

1_ PRESENTACIONES EN LA FERIA DE LA MONTAÑA Y DEL LIBRO

Este año hemos preparado dos charlas realmente interesantes:

Turismo en bicicleta, la ruta del Danubio

Esta conferencia tendrá lugar en el “Espacio de presentaciones”, en el interior del Recinto Ferial del Sucre, el sábado 15 de noviembre a las 18,10.

El Oeste de Canadá y Alaska, la última frontera

Esta charla será el domingo 16 de noviembre, también a las 18,10, y en el mismo espacio.

2_ ASCENSIÓN CON EL GLOBO DE VIATGES ALEMANY

Vol Mercat del Ram 15-04-2011 (71)

Tanto el sábado como el domingo, entre las 10 y las 12 (son horas aproximadas ya que depende de las condiciones meteorológicas) en el espacio que hay delante del Recinto Ferial, nuestro equipo de vuelo realizará un “cautivo”, una modalidad de ascensión consistente en limitar la altura del vuelo mediante unas cuerdas fijadas en diferente puntos. Todas las personas que quieran podrán tener su “bautismo de vuelo”, y probar lo que se siente al alzarse en una cesta aerostática.

3_ CONCURSO INSTAGRAM

Dentro de las acciones de marketing digital, este año hemos lanzado el Primer Concurso de Instagram de Viatges Alemany. El premio es un vuelo para dos personas, y tan sólo hay que colgar en Instagram una imagen tomada en el recinto de la Feria de la Montaña y del Libro. Puedes consultar aquí  las bases del concurso.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *