La casa de Papá Noel en Laponia

Donde se encuentra la casa del padre Noel auténtica es la pregunta más frecuente que los padres reciben de sus hijos. Esta pregunta suele tener una respuesta vaga, que suele ser “Al polo Norte”. Y, efectivamente, el alojamiento habitual de Papá Noel está en el círculo polar Ártico, pero no en el polo norte. De hecho, Papá Noel tiene las puertas de su casa abiertas todo el año y puede visitarse siempre que se desee. Eso sí, ¡hay que hacer un buen viaje para llegar!

santa claus

Papá Noel presumiblemente en su casa junto al fuego.

La casa de Papá Noel oficial

Casas de Papá Noel hay muchas, pero hay una que es la oficial, que se considera la original y la más auténtica de todas, y esta se encuentra en Rovaniemi, Laponia, Finlandia. Allí está Papá Noel con sus elfos y sus renos y, lo más importante, su oficina de correos, para que pueda recibir cartas de todo el mundo. Ahora bien, hay que diferenciar bien entre la oficina y la casa de Papá Noel; mientras una es algo más al norte de la misma ciudad de Rovaniemi, dentro del Santa Claus Village, la otra queda más escondida, en medio del bosque.

El Santa Claus Village (el pueblo de Santa Claus) es un complejo donde, aparte de las oficinas, encontrará restaurantes y hoteles temáticos de este personaje tan especial. Hay establecimientos de todo tipo, desde restaurantes de gran calidad hasta locales de comida rápida, y en la mayoría de los casos ofrecen producto de proximidad, sin olvidar la preciosa cultura sami de la que son partícipes.

niños saltando y jugando

Niños jugando con Papá Noel en Santa Claus Park. Están justo encima de la línea del círculo polar ártico, que pasa justo en medio de ese poblado.

Por otra parte, la casa de Papá Noel, o Joulukka, tal y como le llaman los autóctonos, es una cabaña en medio de un espacio natural idílico. Si van, también encontrarán un restaurante típico lapón, donde cocinan mucho a la brasa y con salmón.

¿Cómo visito la casa de Papá Noel?

Ahora bien, la situación de la casa de Papá Noel, de Joulukka, es desconocida, y solo se puede llegar con tours que van de noviembre a enero y comienzan desde el poblado de Santa Claus. El guía es un elfo de papá Noel, y todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer finalmente a Santa Claus, habiendo visto toda la finca que tiene. También pueden hacerse tours privados si sois suficiente gente. En estos casos, sin embargo, recomendamos que contacte con Viatges Alemany, ya que contamos con viajes que incluyen esta actividad.

¿Qué hay en la casa de Papá Noel?

A Joulukka, ante todo, le guiarán los elfos de Papá Noel, que le ayudan en todas sus gestiones. Una vez en su casa, los mismos elfos le mostrarán su escuela, donde aprenden el oficio de ser discípulos de Santa Claus. Allí le explicarán las técnicas que utilizan para reconocer a los animales del bosque, entre otras. Además, podrán realizar un taller en el que aprenderán a hacer galletas de jengibre y a decorarlas. Si lo hacen bien, ¡al final os darán un diploma!

elfos comiendo galletas

Los elfos de Papá Noel comiendo galletas en Joulukka.

Tendrán también a vuestra disposición una cabaña muy acogedora para tomar chocolate caliente e incluso podrán hacer una rápida visita a la fábrica de regalos, donde los elfos envuelven todo lo que los niños han pedido. Finalmente, verán la cabaña de Papá Noel, donde conversaréis con él. Los niños alucinarán y los adultos pasaréis un buen rato, sobre todo al ver la felicidad de los niños.

Si desea visitarla, mire este repertorio de Viatges Alemany, con itinerarios en los que se incluye la visita a Joulukka.

Joan Torres

Viatger, blocaire i optimista empedreït. Lector d'amagat i pare a jornada completa. Viajero, blogero y optimista empedernido. Lector a hurtadillas y padre a jornada completa.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *